La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club tantea a Rachid

Nico Rodríguez establece el primer contacto para renovar al franco-argelino y ofrece la continuidad al portero Dennis

Rachid intenta superar la presión de Sergio ante la mirada de Abelardo y Ndi. J. J.

El Sporting se mantiene activo en la política de renovaciones y el turno llegó ayer para Rachid. El agente del franco-argelino se reunió, por primera vez, con el nuevo director deportivo rojiblanco, Nico Rodríguez. El club volvió a trasladar el interés en que Rachid siga en Gijón, al margen de llevar a efecto o no el año que, por contrato, pueden ampliarle de manera unilateral. En principio, todo indica que no habrá problema para que el futbolista siga en el Sporting. Nico Rodríguez también avanzó la renovación de Dennis, guardameta del filial que termina su vinculación y a quien se le ha ofrecido continuar, con la idea de que juegue con el Sporting B y suba al primer equipo en función de las necesidades.

Joaquín Secades, agente de Rachid, visitó Mareo para reunirse con Nico Rodríguez. El director deportivo del Sporting ya conocía al representante de Rachid desde su etapa en el Alcorcón, donde ambos establecieron varios contactos. Secades, que ya había recibido el interés del club en revisar el contrato del franco-argelino antes de la llegada de Nico, compartió algunos de los puntos de vista del futbolista de cara a llevar a buen puerto la negociación. El conjunto rojiblanco y el jugador han mostrado su deseo de poder alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes en las próximas semanas.

Otra de los puntos en los que la dirección deportiva ha ido avanzando es en la planificación del filial, y especialmente respecto a los jugadores que pueden tener presencia tanto en primer equipo como en el Sporting B. Si esta misma semana ya se valoró la situación de Álvaro Bustos, que iniciará la pretemporada con Abelardo, el siguiente en pasar por las oficinas fue Dennis. El guardameta del filial ya fue convocado en varias ocasiones por el Pitu esta temporada, a raíz de la lesión de Cuéllar, e incluso suele ser un habitual en los entrenamientos. El club le ha propuesto al mierense, cuyo contrato expira a finales de mes, que repita el mismo papel. La edad de Dennis, que cumplirá 23 años el próximo mes de agosto, no presenta un problema a la hora de poder actuar en los dos conjuntos rojiblancos. Los porteros tienen margen hasta los 25 años para jugar en el primer equipo con ficha filial. Sin embargo, los futbolistas de campo, una vez cumplen los 23 años y suben al primer equipo, ya no pueden retornar al segundo equipo. Al menos, en esta normativa se basa el Sporting para que Dennis continúe en la disciplina rojiblanca.

Compartir el artículo

stats