El Oviedo entra en la segunda semana de trabajo al galope. Egea y su cuerpo técnico ha ideado un segundo bloque de trabajo que empieza con gran exigencia en lo físico. Los jugadores trabajaron ayer en una sesión doble que repetirán hoy. Los cuatro entrenamientos acumulados en dos días están llamados a cargar las piernas de los futbolistas de kilómetros y empezar a familiarizarse con las ideas tácticas de Egea.

Ayer, la sesión matinal estuvo protagonizada por el elemento físico. Los futbolistas de la primera plantilla salieron de El Requexón a las 10.00 horas para dirigirse hacia Lugones, donde tendría lugar el entrenamiento. Dirigidos por Nacho Gonzalo, el preparador físico, la sesión se desarrolló en su mayor parte en el Carbayu, en Lugones, donde se realizaron diversos ejercicios de velocidad en cuesta. Incluso Sergio Egea quiso participar en algunos momentos. Edu Bedia, el último futbolista en incorporarse al proyecto azul, se quedó en el gimnasio afinando su puesta a punto. Al centrocampista le quedan algunas sesiones pendientes para ponerse al nivel de sus compañeros pero la idea es que el viernes ya pueda disputar los primeros minutos con la camiseta azul.

Porque la semana tiene como foco de interés el primer partido de pretemporada, considerado el primer test y la oportunidad de que los aficionados puedan ver la primera actuación del nuevo proyecto azul. Será el viernes a partir de las 20.00 horas en el Vega de Arzo de Grado ante la selección de la AFE, con jugadores que buscan acomodo en otros clubes y que será dirigida por el exfutbolista internacional Mista.

Tras la sesión física de la mañana, el equipo volvió a trabajar por la tarde en El Requexón, con la pelota presente en la mayor parte de los ejercicios.