El Llanes sacó un buen empate del Pepe Ortíz de Mareo ante un Sporting B al que aún le queda mucho trabajo por hacer antes de que comience la temporada. Tradicionalmente, el filial rojiblanco juega mucho mejor las segunda vueltas de la liga porque tarda un tiempo en acoplar una plantilla que normalmente ha sufrido numerosos cambios. En la presente parece que se va por el mismo camino.

Los rojiblancos fueron superiores pero no tuvieron muchas ocasiones de marcar y las que crearon no las aprovecharon, así que la primera parte acabó con el empate a cero con el que comenzó. Con todo, fueron los llaniscos los primeros en acercarse a la meta contraria, pero Nacho no controló bien y Dennis se hizo con el balón. Respondió Pablo en un mano a mano con Gabri y el disparo del sportinguista salió demasiado cruzado.

Mera, en una falta directa, obligó al portero del Llanes a una buena parada y minutos después disparó alto en una jugada personal. Una combinación entre Nacho y Pablo fue la ocasión más clara de la primera parte. El delantero gijonés elevó por encima de Gabri pero Aitor llegó a tiempo de evitar el gol. Con una falta lanzada por Alonso que Dennis desvía a córner finaliza la primera parte.

El Llanes se adelantó en el marcador nada más reanudarse el partido. Jorge se aprovechó de un error defensivo local para cruzar fuera del alcance de Pol, que acababa de sustituir a Dennis. El Sporting B tardó en entrar en juego y el Llanes jugó sus mejores minutos en el partido.

Pero otro error defensivo, esta vez de la zaga del Llanes, permitió el empate rojiblanco al tocar Bertín en una suave vaselina por encima de Gabri. El Llanes respondió con una jugada personal de Gael pero su disparo fue detenido por Pol sin muchos apuros. El público reclamó un posible penalti sobre Sergio, que se internó en el área y cayó tras un choque con un defensa. El árbitro no señaló nada.

El juego en la segunda parte estuvo más equilibrado pero con el carrusel de cambios también bajó bastante en intensidad. El jugador del Llanes Yefri apenas estuvo cinco minutos en el campo porque tuvo que retirarse tras un choque con Sergio en los últimos minutos del partido.

El Llanes jugará el domingo con el Caudal y El Sporting B el miércoles.