Síguenos en redes sociales:

Vela

La etapa Las Arenas-Santander inicia la regata "El Gaitero"

La etapa Las Arenas-Santander inicia la regata "El Gaitero"

La vigésima edición de la Regata "El Gaitero" da comienzo a las 13 horas de hoy en el puerto de Abra. La prueba está organizada por el Club Astur de Regatas y la Federación Española de Vela y cuenta con la colaboración del Real Club Marítimo de Abra- Real Sporting Club, Real Club Marítimo de Santander y del Grupo de Regatas de Villaviciosa.

La participación ronda los 50 barcos y los 400 regatistas pertenecientes a las tres comunidades del Cantábrico, Galicia y la fachada atlántica francesa.

La regata consta cuatro etapas. La de hoy entre Las Arenas y Santander con una distancia de 42 millas, la segunda entre Santander y Gijón de 92 millas y considerada la etapa reina porque buena parte de ella será de navegación nocturna.

Las dos últimas etapas serán sendos recorridos barlovento-sotavento de 15 millas cada uno y que se desarrollarán durante el fin de semana en la bahía de San Lorenzo lo que a buen seguro despertará bastante expectación. Tras la etapa del domingo tendrá lugar la entrega de trofeos que se efectuará en el Club de Regatas.

Pulsa para ver más contenido para ti