La vigésima edición de la Regata "El Gaitero" da comienzo a las 13 horas de hoy en el puerto de Abra. La prueba está organizada por el Club Astur de Regatas y la Federación Española de Vela y cuenta con la colaboración del Real Club Marítimo de Abra- Real Sporting Club, Real Club Marítimo de Santander y del Grupo de Regatas de Villaviciosa.

La participación ronda los 50 barcos y los 400 regatistas pertenecientes a las tres comunidades del Cantábrico, Galicia y la fachada atlántica francesa.

La regata consta cuatro etapas. La de hoy entre Las Arenas y Santander con una distancia de 42 millas, la segunda entre Santander y Gijón de 92 millas y considerada la etapa reina porque buena parte de ella será de navegación nocturna.

Las dos últimas etapas serán sendos recorridos barlovento-sotavento de 15 millas cada uno y que se desarrollarán durante el fin de semana en la bahía de San Lorenzo lo que a buen seguro despertará bastante expectación. Tras la etapa del domingo tendrá lugar la entrega de trofeos que se efectuará en el Club de Regatas.