El gijonés Jorge Fidalgo (26 años) fue uno de los primeros fichajes del Avilés este año, junto con el ovetense Nacho Fernández. Fidalgo empezó la pasada temporada en Segunda B con el Marino, después de haber debutado en la categoría un año antes con el Noja cántabro, pero se marchó al Urraca (Tercera) en busca de minutos. Tiene una amplia experiencia en Tercera tras pasar por el Llanes, Candás (tres temporadas) y Atlético Lugones.

Fidalgo es uno de los cuatro jugadores fijos en el once de Lago desde que empezó la Liga (junto a Guillermo, Pantiga, Luismi y Jorge Rodríguez), pero se perderá el partido del próximo domingo en Mieres (18.00 horas) al ver la doble cartulina amarilla frente al Siero. "La primera tarjeta es clara porque fue una falta que hice al punta, pero la segunda yo creo que es injusta porque fue una mano totalmente involuntaria, un acto reflejo que no se puede evitar. Y es una lástima porque fue en el minuto 88", razonó.

Es la segunda expulsión consecutiva que sufre el equipo de Pablo Lago después de que Nacho Méndez también viera dos cartulinas contra el Covadonga. "No se puede hacer nada porque son decisiones que toman los colegiados y hay que aceptarlas".

El parón le llega en el peor momento. "Es una faena porque me estaba encontrando bien, y encima cuando vamos a Mieres que es un partido guapo que todos queremos jugar, pero es lo que toca y hay que seguir trabajando para que el equipo vaya a más".

Jorge Fidalgo es sobre todo un hombre de banda izquierda, pero está jugando mucho en el lateral a pie cambiado. "Ahí solo jugué un partido en Noja y a mi me gusta más jugar arriba, pero todo lo que sea hacerse un hueco, sumar minutos y ayudar al equipo para seguir ganando me vale donde sea. Lo importante es jugar".

La competencia es cada vez mayor en el equipo y Fidalgo tiene asumido que tendrá que trabajar mucho pare recuperar su puesto. "La gente está trabajando muy bien y eso es muy bueno. Tenemos que seguir así, todos apoyándonos y ser un equipo".

Un equipo, reconoce el jugador, al que le costó mucho hacer gol en este primer mes de competición aunque no le inquieta porque, aseguró, "tarde o temprano va a llegar y apoyándonos todos esto va a funcionar". A nivel personal no puede estar más satisfecho. "Yo estoy contentísimo de estar aquí y de ayudar al equipo".

La plantilla ya piensa en el partido contra el líder Caudal y el futbolista gijonés adelanta que la clave para sacar algo positivo en Mieres será "estar arropados, trabajar mucho, apoyarnos siempre y aprovechar las que tengamos porque el Caudal es posiblemente el mejor equipo de la categoría y no lo va a poner fácil, aunque yo apuesto por una victoria nuestra por 0-1", concluyó.