La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paso al frente del Lealtad

El conjunto maliayés consigue su primera victoria como visitante al remontar a un Somozas que ganaba 2-0 a media hora del final

Manu, portero del Somozas, impide un remate de Mendi. LOF

El Lealtad consiguió voltear el marcador a su favor ante el Somozas en un encuentro en el que se fue con un 2-0 en contra al descanso. La primera parte fue para los locales, que controlaron sin problemas el partido y tuvieron acierto en ataque, mientras que en la segunda el Lealtad fue muy superior, sobre todo con la entrada de Álvaro Muñiz y Pedro Beda.

Somozas y Lealtad ofrecieron una primera parte bastante entretenida. El cuadro local tuvo más posesión de balón, aunque no tuvo demasiadas ocasiones de gol. El Lealtad se mostró serio en defensa y no concedió mucho. Los asturianos estuvieron romos en ataque y tan solo algunas acciones a balón parado por medio de faltas y algún corner pudieron aire al cuadro que entrena Javier Rozada. En el minuto 27, el Lealtad tuvo el primer contratiempo del partido, pues se tuvo que marchar lesionado el central Dani Torres, uno de los jugadores más importantes de su equipo, para darle entrada a su compañero Omar.

La lesión del defensa del Lealtad pareció un mal presagio, pues a partir de ese momento los locales intensificaron su acoso a la meta visitante. No tardó en llegar el primer tanto. Ántón, desde el borde del área y libre de marca, armó el disparo y en su trayectoria lo desvió la defensa asturiana, haciendo imposible la estirada de Javi Porrón. Era el primero de la tarde.

El Lealtad miró en todo momento hacia arriba en busca del empate, pero no conseguía profundizar y las últimas acciones a balón parado no asustaron a los defensores locales. Además, a las puertas del descanso otra acción parecida al primer gol dio el segundo para los locales. Esta vez el que controló en la frontal fue Pau y su impresionante disparo se convirtió en un auténtico misil imparable para Porrón, que vio cómo el esférico entraba violentamente por la escuadra. Quizás demasiada ventaja para las ocasiones generadas por los locales, aunque la victoria local no era para nada injusta.

En la reanudación el encuentro siguió los parámetros del primer acto. Sin embargo, poco a poco se vio al Lealtad apretando a su rival en busca del empate. A falta de media hora, el partido se volvió loco y se empezaron a suceder los goles. En tres minutos el Lealtad consiguió empatar con goles de Álvaro Muñiz y Pedro Beda. Y seis minutos después, en el 70, un penalti cometido por Varela dio origen a un nuevo tanto de Pedro Beda, que en nueve minutos le daba la vuelta al partido.

El Somozas no estaba dispuesto a dar el partido por perdido y a pesar de la mala defensa y de las múltiples pérdidas de balón logró empatar (3-3) en una acción a la contra en la que resolvió francamente bien ante el portero David Añón. El Lealtad siguió tirando del carro y quería aprovechar la buena inercia del equipo. Tres minutos después, merced a un nuevo fallo defensivo de los locales, llegaría el 3-4 definitivo con el tanto de Pablo Espina. El Somozas los siguió intentando, pero no sacó nada en claro, sino todo lo contrario. Una nueva amarilla a Varela dejaba a los gallegos los últimos minutos en inferioridad numérica.

Compartir el artículo

stats