El Femiastur continúa con su buen inicio de la competición, tras caer en la pasada jornada por un apretado 0-1 ante el Peñas vigués, las avilesinas han retomado este fin de semana la senda de la victoria al vencer a domicilio al Orzán coruñés, en un partido muy disputado que terminó con otro 0-1, pero esta vez del lado avilesino.

El Femiastur tuvo el partido controlado desde el principio, pero el fuerte viento, protagonista del choque, dificultó mucho las cosas a los dos equipos. Tras un primer tiempo sin goles, con el viento en contra para las avilesinas, fue un penalti el que decidió finalmente el encuentro. En el minuto 50, Guntin adelantaba al Femiastur anotando la pena máxima. A partir de ahí, el partido se convirtió en un toma y daca entre los dos equipos, pero ninguno supo encontrar la portería y la victoria se la quedaron las avilesinas.

El Femiastur B, por su parte, se llevó una contundente victoria en casa ante el Prados San Julián en la Liga Regional. El el partido estuvo muy igualado en la primera parte, sin que ninguno de los dos equipos dominase el juego, aunque fue el Femiastur B el que más ocasiones de peligro creó. Le falto acierto de cara a portería, y el descanso llegó con 2-1 con goles de Yanire y Paula Carballo.

Las cosas cambiaron en la segunda parte. Las avilesinas se hicieron con las riendas del encuentro y anotaron otros seis goles más: dos de Paula Carballo, dos de Paula Gómez, uno de Marina y uno de Claudia, desde fuera del área.

El Hispano Femenino no pudo sorprender al Oviedo 06 y cayó por 6-4, después de una primera parte muy igualada. Las castrillonenses aprovecharon una falta desde el medio del campo y Eva María, que marcó todos los goles de su equipo, tiró directamente a portería para poner el 0-1 en el minuto 2. Pese a abrir el marcador las visitantes, el descanso llegó con 2-2. Los dos equipos se lanzaron a por el partido, pero tras volver a adelantarse en el marcador, las jugadoras del Hispano se fueron del partido al lograr empatar las ovetenses, permitiendo la remontada posterior.