Reparto de puntos en Les Caleyes en un partido con dos partes bien diferenciadas.

Si en la primera mitad el respeto y la falta de ocasiones de gol hacían prever un partido aburrido, en la segunda el encuentro se volvió loco y pudo decantarse de cualquiera de los dos bandos.

Ritmo plácido, mucho centrocampismo y pocas llegadas al área fueron las características de esta primera parte. El Burgos lo intentaba con disparos lejanos que no ponían en aprietos a Javi Porrón y los locales solo superaron a la defensa rival en los minutos previos al descanso con un disparo de Álex y una buena oportunidad de Javi Camochu.

La reanudación fue diametralmente opuesta. El Burgos CF salió decidido a por los tres puntos y en los primeros cinco minutos tuvo ocasiones suficientes para adelantarse en el marcador pero la falta de acierto en el remate y las buenas intervenciones de Porrón evitaron el tanto de los visitantes.

Tras este arreón inicial de los burgaleses, el Lealtad igualó el encuentro. Los dos equipos dispusieron de ocasiones para llevarse la victoria pero la más claras de ellas se produjo ya en la prolongación.

En lo que viene convirtiéndose ya una tradición en Villaviciosa esta temporada, el Lealtad dispuso de un libre directo en las inmediaciones del área. Otra vez Espina lo ejecutó con maestría pero en esta ocasión en lugar de introducirse en la meta de Toni Lechuga, el balón fue repelido por el larguero.

Reparto final de puntos. El CD lealtad suma ya 13 en la clasificación y mantiene su condición de invicto en su terreno de juego.

La próxima semana deparará a los maliayos un duro enfrentamiento ante uno de los gallitos de la categoría, el CD Guijuelo.