El Grupo Covadonga quiere retornar a la senda del triunfo esta tarde (19.30 horas) en la cancha del Amenabar Zarautz en un partido en el que Chechu Villadea podrá contar con Miguel Paraja también en ataque y es duda Pablo Fernández que se probará en la misma cancha vasca. Paraja ya jugó en la pasada jornada aunque sólo lo hizo en defensa

Viajarán también Juanin y Jano pero no es probable que tengan minutos ya que siguen arrastrando molestias y el técnico no los quiere forzar. Tras dos encuentros consecutivos saldados con derrota ante los que tal vez son los principales favoritos para el ascenso, Atlético Valladolid y Zamora, el Grupo se mide a un rival de menor potencial y ante el que los gijoneses busca sumar los dos puntos.

Para Villaldea "el Amenabar tiene tres jugadores sobre los que basa su juego, el juvenil Ander Torrico, que es uno de los máximos goleadores de la categoría, David Aguirrezabalaga y Mikel Iraeta, los tres forman una primera línea muy goleadora".

El juego del equipo vasco se caracteriza por la velocidad de sus acciones y aunque no tienen mucha envergadura si son muy peligrosos en las acciones a la contra. Un cuarto jugador a tener en cuenta es el pivote de la selección juvenil Eneko Goneaga. El equipo es una mezcla de jugadores jóvenes de mucho porvenir con algunos veteranos que dan el poso de experiencia del que carecen el resto.

El Amenabar Zarautz sólo ha ganado uno de los seis encuentros disputados ya que están acusando que tienen problemas en defensa. De hecho son el equipo que más goles ha encajado hasta el momento de lo que tratará de aprovecharse el Grupo.