Síguenos en redes sociales:

Fútbol americano

Las Mariners jugarán la final de la Asturbowl

Las Mariners jugarán la final de la AsturbowlFELIPE SM

Las Gijón Mariners se clasificaron para la final de la Asturbowl al ganar este pasado fin de semana a Oviedo Madbulls por 30-6, victoria que le daba la clasificación matemática.

Las gijoneses tuvieron dos compromisos el fin de semana que saldaron con una derrota ante las actuales campeonas de esta competición, Foxes, por 46-12 y la victoria ante el equipo de la capital. Las Foxes basaron su triunfo en una gran primera parte en la que fueron muy superiores a las Mariners, lograron distanciarse en el marcador y dejando el encuentro prácticamente sentenciado. Las Mariners mejoraron en la segunda mitad, donde lograron sus 12 puntos, pero ya era demasiado tarde.

El equipo gijonés jugó a mejor nivel el siguiente encuentro en el que necesitaba la victoria si quería clasificarse para la final. El domingo el partido empezó un tanto irregular pero en la segunda serie ofensiva de las locales la quarterback Alejandra del Amor conectaba con la receptora Rosalía Cuetos para adelantar a las Mariners en el marcador. A seis minutos del final Ángela Gutiérrez conseguía el empate pero no duró mucho la alegría ovetense ya que poco después María Vidal atrapaba un pase de Del Amor para poner en el marcador el 12-6 con el que se llegó al descanso.

La propia Vidal, con una intercepción justo al inicio del segundo periodo, devolvía la posesión a las Mariners en una buena posición de campo y de nuevo Cuetos (autora de cuatro touchdowns) conseguía el segundo de su cuenta para abrir una brecha que ya resultaría definitiva.

El próximo fin de semana las Mariners cerrarán la temporada regular de nuevo ante el Madbulls, a la espera de la gran final ante Foxes, repetición de la final gijonesa del año pasado.

Pulsa para ver más contenido para ti