La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El derbi de Nuria

La central del Jofemesa se mide mañana al Elche, su exequipo, en un partido clave para la salvación

El derbi de Nuria

El partido que enfrentará mañana al Jofemesa con el Elche en el Florida Arena (20 horas) será muy especial para Nuria Andreu. La central del conjunto ovetense recibe al equipo de la ciudad en la que nació, aunque su lugar de origen es Santa Pola, y en el que empezó a despuntar y con el que alcanzó el subcampeonato de Liga. "Jugué allí cuatro temporadas. Es un equipo muy peleón, que está asentado en la categoría y que ha cambiado bastante desde que me fui; ahora están luchando con nosotras por la permanencia", explica Nuria, que cumple su segunda temporada en el Jofemesa.

Es el primer choque de la segunda vuelta y el de la ida, en Elche, significó el debut del Jofemesa en División de Honor. Un partido en el que perdieron por 24-20 y en el que empezaron a darse cuenta de la dificultad de la categoría. Muchas cosas han cambiado desde entonces. El Jofemesa ha ido a más y también las ilicitanas han mejorado. "Han subido el nivel porque han recuperado a jugadores importantes, también han cambiado al entrenador, y parece que les ha venido bien", dice Nuria.

La central, que cumple hoy 25 años, explica que Elche es uno de los lugares con más tradición del balonmano femenino. "Es una de las mejores canteras de España. En los colegios se juega mucho y tienen unos Juegos Escolares muy bien organizados", explica la de Santa Pola.

Nuria es consciente de que las amistades y el cariño que le tiene al Elche se olvidarán mañana una vez que comience el partido. A partir de ahí comenzará una batalla crucial en la lucha por la permanencia que afrontan estos dos equipos. Una victoria del Jofemesa lo sacaría de puestos de descenso, algo vital para el equipo azul. "Estamos muy contentas y motivadas pues llegamos en una línea de juego muy buena. Ante el Elche será un enfrentamiento directo y nosotras necesitamos salir de los puestos de descenso para que el trabajo que estamos haciendo tenga recompensa", añade la central, uno de los puntales del equipo de Alfredo Rodríguez. Por eso ha tenido que forzar en los partidos que ha disputado este mes de enero el equipo a pesar de tener algunos problemas en una rodilla. "He estado haciéndome unas pruebas y han ido bien. Tuve un esguince en el ligamento lateral izquierdo de la rodilla, pero me lo hice en la semana en la que nos enfrentábamos ante el Cleba León, un partido clave, y no he podido parar", explica.

Nuria llegó a Oviedo la pasada temporada para unirse a un Jofemesa que logró el ascenso a División de Honor. En Asturias se encuentra cómoda y espera quedarse por un largo periodo de tiempo: "Estoy muy contenta, me ayuda mucho estar vinculada también a la cantera entrenando a dos equipos y ver cómo las jugadoras que entreno luego vienen a los partidos. Me gustaría seguir aquí más tiempo", añade.

Y Nuria está segura de que lo hará con el equipo carbayón siguiendo en la máxima categoría. "En el grupo se respira un aire muy positivo. En la derrota de la última jornada ante el Aula de Valladolid competimos muy bien y creo que podíamos haber sacado algo positivo. Estamos en condiciones de competir con todos los rivales, salvo quizá con los tres primeros de la clasificación. Podemos puntuar contra cualquiera, sobre todo en casa", concluye.

Compartir el artículo

stats