Síguenos en redes sociales:

Piragüismo

Los asturianos, en busca de medallas en el Nacional

Las pruebas se disputan el fin de semana en Sevilla

Los asturianos, en busca de medallas en el NacionalLNE

Este fin de semana, en Sevilla, se disputará el Campeonato de España de Invierno para senior, sub-23 y junior, así como el Nacional Master para veteranos y el Campeonato de España de Invierno Jóvenes Promesas de categoría cadete. Se prevé alrededor de un millar de palistas, entre todas las categorías y especialidades (kayak y canoa) en la ciudad hispalense, destacando la presencia de una amplia representación de asturianos, algunos de ellos con aspiraciones de meterse en los distintos podios.

Los parragueses Javier Hernanz Agüeria (Grupo Covadonga) y Milín Llamedo Álvarez (Los Rápidos-Jaire Aventura) serán las grandes bazas asturianas en la prueba K-1 senior, que vienen de quedar campeón y subcampeón, respectivamente, en el Regional de Invierno, dilucidado hace escasas fechas en Trasona. La competición arrancará en la matinal del sábado con las clasificatorias contrarreloj de 2.000 metros y las finales, sobre 5.000 metros, serán al mediodía del domingo, en lo concerniente a la susodicha categoría K-1 senior hombres.

Los asturianos también aspiran a los metales en categoría sub-23 K-1, tanto en chicos como en chicas, con Javier Cabañín Barturen (Piragüas Villaviciosa-El Gaitero), Pelayo Roza Fonticiella (SCD Ribadesella), Pedro Vázquez Llenín (Los Rápidos-Jaire Aventura), Sara Ouzande Iturralde (SD Gauzón-Cabo Peñas) y Miriam Vega Manrique (Grupo Covadonga), los cinco integrantes de la selección nacional española de aguas tranquilas, sin olvidar a Pablo Solares (Piragüas Villaviciosa-El Gaitero), Miguel Llorens (SCD Ribadesella) y Alberto Plaza (La Llongar-Cangas Aventura).

Asimismo existen posibilidades en júnior K-1, con Emilio Fernández López y Javier Sánchez García, ambos del Club Piragüas La Llongar-Cangas Aventura; o Nora Rey Rodríguez (Piragüas Villaviciosa-El Gaitero), ésta en chicas júnior K-1. Por otro lado, en la especialidad de C-1, el pixueto David Fernández Marqués (flamante fichaje del Náutico Firrete) y el candasín Falo Menéndez (Los Gorilas), en categoría senior, y Mario Castro (Los Gorilas), éste en la categoría sub-23, tratarán de meterse entre los mejores del Nacional, la primera gran cita del año.

El programa prevé las finales de las categorías de veteranos -por cierto, con numerosa representación asturiana- el sábado y ese mismo día en horario vespertino (16:30 horas), se desarrollarán las finales de mujer júnior K-1 y C-1, mujer cadete K-1 y C-1 y hombre cadete K-1 y C-1, entre otras. El domingo, a partir de las 10:00 horas serán las finales junior hombre C-1 y K-1, y hombre senior C-1 y K-1.

Pulsa para ver más contenido para ti