El Pozo Sotón dio ayer un salto de calidad al imponerse al líder de la categoría. Un Agustinos Leclerc que llegaba a Oñón tras sólo haber sufrido dos derrotas pero que se fue con la tercera en una demostración de calidad y de carácter competitivo de un equipo de Arturo Álvarez que lleva una año sin perder en su pista.

La prueba del Agustinos era más que exigente pero el base Camarasa fue el hombre clave para el triunfo. El catalán anotó nueve puntos, con dos de dos en triples, en los dos últimos minutos para finiquitar un duelo de los que hacen afición.

Los leoneses saltaron a la pista bien asentados y algo sorprendidos por el quinteto que presentó un Álvarez quien, ante esta dura prueba, apostó por los centímetros y puso cuatro hombres altos de inicio. Pese a todo, liderados por un gran Diéguez y un acertado Ferguson, acabaron el primer cuarto por delante (21-23). En el segundo el Mieres se destapó y ya en el minuto 4:18 una contra de Gonçalves les puso en una ventaja que ya mantuvieron hasta el descanso con una máxima de siete puntos (40-33) al intermedio. En la reanudación el Agustinos reaccionó endosándoles un parcial de 6-0 de inicio. Ahí, el duelo se igualó con ventajas alternas llegándose al final del tercer cuarto 53-56 para los visitantes.

Tocaba remontar en la fase definitiva. De inicio el duelo seguía con ventajas leonesas hasta que a 4:35 minutos el Agustinos se puso en ventaja (67-68) que fue gestionado hasta que pareció la figura de Camarasa. El base catalán les endosó un parcial de 8-0 con dos triples y una contra espectacular dejaba a los mierenses con 79-73 a 1:25 para el final. El Agustinos trató de reaccionar pero el Pozo Sotón iba martilleando poco a poco gracias a seis tiros libres de Dezelski y Luan. A15 segundos del final el duelo se finiquitó con una técnica a Sergio Martínez para consumar un triunfo de prestigio.