Síguenos en redes sociales:

Lago: "Este Avilés tiene un mérito increíble"

El técnico dice que, tras el play-off, la plantilla quiere "algo más"

Objetivo cumplido. El Avilés ganó el domingo (1-0) al Condal y ya está en play-off matemáticamente a falta de seis jornadas. Ahora el objetivo es quedar lo más arriba posible. Nadie en el club ni en el entorno podía pensar en una temporada tan buena allá por el mes de julio, cuando el único jugador en nómina era Matías y había que empezar el proyecto desde cero frente a equipos muy hechos como el Caudal, Langreo, Marino o Condal.

"Cuando empezamos ni siquiera sabíamos lo que iba a pasar en la primera jornada, como para pensar en el play-off, por eso creo que estos jugadores tienen un mérito increíble y la sensación que nos transmiten de equipo más hecho nos llena de optimismo cara al futuro", señala el técnico, Pablo Lago.

La clave, en su opinión, es la suma de un cúmulo de circunstancias, incluido el que en la segunda vuelta se hayan reducido las lesiones, pero sobre todo "la ilusión, y la fe del grupo" junto con la calidad de los futbolistas. "El vestuario es extraordinario y las ganas que tienen todos de hacer cosas y de entrenar cada día hace que el equipo sea competitivo hasta el último minuto en cada partido", explicó.

El objetivo está cumplido y la tarea ahora, dice Lago, es llegar bien al momento decisivo. Y para eso no se pueden bajar los brazos ni conformarse con lo conseguido. "Nadie se va a dejar llevar, entre otras cosas porque todos quieren jugar". Y añadió: "Estos jugadores han logrado con su trabajo generar una ilusión en el entorno con poder aspirar a algo más, y seguiremos trabajando con ilusión para sacar tres puntos cada semana y seguir vivos para luchar por estar muy arriba y elevar el nivel competitivo cara al play-off", explicó.

El título es un sueño que está a cuatro puntos, pero Lago insiste en que no le preocupan el Caudal ni el Langreo. "Nos vamos a olvidar de lo que hagan ellos, lo que queremos es centrarnos en los nuestro, hacer el equipo mejor y seguir la línea que nos llevó a sumar 25 de los 27 últimos puntos para ver hasta donde nos lleva".

Y un punto a favor es la feroz competencia que hay ahora en el equipo por un puesto. De hecho, ante el Condal se quedaron en el banquillo hombres indiscutibles en la primera vuelta como Nacho Fernández, Nacho Méndez, Cristian y Matías (aún recuperándose de la neumonía que le llevó el hospital). Y Otero en la grada con el lesionado Marcos Torres. "Lo mejor está por llegar y la competencia es máxima porque los que juegan lo están haciendo bien y los que no juegan tienen calidad para hacerlo. Hay ganas de morder y de jugar, que es el camino para que todos lleguen intensos al final", señaló el técnico avilesino.

Lago está muy satisfecho con el equipo, "encantado", precisa, y piensa que se ha vuelto a coger parte del ritmo que se rompió con las vacaciones de Semana Santa y que se reflejó con el empate (1-1) en Lugones. "Creo que volvemos a estar en el camino bueno y la clave es atacar y defender con mucha gente porque eso nos hace mejores en las dos áreas y muy competitivos cara al play-off".

El entrenador blanquiazul vio en el partido contra el Condal claros síntomas de esa recuperación. "Fue un partido muy serio ante el cuarto clasificado y actual campeón, un equipo que tiene una base muy sólida, con dos delanteros que son de lo mejor de la categoría y dos extremos de muchos años en equipos de play-off, y creo que el que prácticamente no hayan tirado a puerta en todo el partido habla del gran trabajo del equipo", concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti