Gijón, Dani BLANCO

La tercera Copa de la Reina ya está en el palmarés del Hostelcur Gijón. Las gijonesas lograron alzarse con el título copero tras una emocionante final ante el Palau Plegamans que se resolvió en la tanda de penaltis. El conjunto de María Fernández 'Pulgui' logró adelantarse hasta en dos ocasiones en la gran final, pero se encontró con un aguerrido conjunto catalán que llevó el duelo a la prórroga y, posteriormente, a la tanda de penaltis. Con los nervios a flor de piel, Elena González detuvo el lanzamiento definitivo de Gurri para darle el título de campeonas al Hostelcur.

Anteriormente, las gijonesas disputaron un partido atractivo con continuos ataques en ambas porterías. Las primeras en acertar fueron las gijonesas tras una entrada por la derecha de María Díez que mandó el balón al travesaño, el rechace lo recogió Olga Giménez para hacer el 1-0. Pronto llegó la igualada, ya que 48 segundos después, Herrera igualaba el duelo.

El Hostelcur siguió con su idea y María Díez puso la bola en el stick de Marta González que, con un lanzamiento raso, anotaba el 2-1 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, siguió la misma tónica con intensas transiciones en ataque y en defensa. En una de esas llegadas, el Palau igualó el duelo por medio de Berta Busquets. Pese a los intentos de ambos conjuntos, el marcador se mantuvo intacto hasta el final del partido llevando el encuentro a la prórroga. Tampoco las dos prórrogas, de cinco minutos cada una, deshicieron la igualada en Lloret de Mar, con lo que todo se resolvió en los penaltis. En ella, la igualdad reinó en los cinco lanzamientos -con empate a dos goles- y en el fallo, María Díez transformó y Elena González detuvo el penalti decisivo. El título regresa a Gijón.