Oviedo

El equipo Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy estrenaba ayer su palmarés gracias a la victoria de Pérez Landaluce en la sexagésima edición del Trofeo "Pablo Laguna" de juveniles, prueba organizada por el Club Ciclista Tenderina de Oviedo y que abría el calendario juvenil en Asturias, siendo puntuable para el trofeo Asturcántabro.

Un total de 109 corredores tomaban la salida junto al Palacio de los Deportes, impidiendo el viento que fructificasen los primeros intentos de escapada. El pelotón, así, encaró la primera ascensión del día, el Alto de Gargantada, en el que los corredores del cántabro Disgarsa eran los grandes animadores con Ander del Castaño y Alberto Serrano coronando en cabeza.

La carrera se rompía camino de Muñó debido al duro ritmo marcado por los MMR y los cántabros del Bathco. Ya en la ascensión en Muncó, Pérez Landaluce demostraba ser el más fuerte y coronaba en solitario, en tanto Alberto Serrano pasaba segundo y se aseguraba la clasificación general de la montaña.

Aparecía la lluvia en los kilómetros finales, que no era impedimento para que Perez Landaluce llegara a la meta en La Tenderina con medio minuto sobre José Carlos Amil, del gallego Cambre Caeiro. La tercera plaza del podio, a 46 segundos, era para otro MMR como Richard Brun, que se imponía al sprint a Federico Laguna (Bathco). A un minuto entraría el grupo principal, liderado por Vicente Hernaiz, también del MMR Academy, que se llevaba la clasificación por equipos ante la mirada de Samuel Sánchez, que siguió la carrera en el coche del equipo junto al director Benjamín Noval.

Gamonal, en León. La asturiana Rocío Gamonal repitió victoria ayer en la segunda edición de la Powerada Race de BTT, disputada ayer en León con 1.500 corredores en la línea de salida. La victoria masculina fue para el madrileño Jesús del Nero. Gamonal cubrió los 80 kilómetros en 3 horas 46 minutos y un segundo.

Amorebieta y Rubaix. El italiano Giovanni Visconti (Movistar) ganó la Clásica de Primavera, con meta en Amorebieta, y el australiano Mathew Hayman (Orica), se llevaba la París-Roubaix por delante del belga Tom Boonen, que aspiraba al quinto título.