Saúl Craviotto y Cristian Toro tienen la oportunidad de ganarse la plaza en K-2 200 metros para el Preolímpico de Duisburgo (18 y 19 de mayo) este fin de semana, en aguas de Trasona, donde se dilucidará el segundo selectivo nacional de esa modalidad y distancia. Ambos palistas ya se impusieron fechas atrás en el anterior control, dilucidado igualmente en Trasona, por lo que, de volver a salir vencedores, ya lograrían billete para clasificatorio europeo en el que estarán en juego las últimas plazas continentales para los Juegos Olímpicos de Río-2016 y también para el Campeonato de Europa.

Otro tanto acontecerá con el segundo selectivo K-1 200 metros, igualmente en Trasona, en el que Craviotto parte como gran favorito.

Por otra parte, en Verducido, el domingo, se disputará el selectivo nacional de C-2 1.000 metros para el Preolímpico y también para el Campeonato de Europa en el que tomará parte el pixueto David Fernández, tras su destacada participación en la reciente Copa de España, saldada con dos medallas de plata.