El cuerpo técnico del Avilés ya celebró las primeras reuniones tras concluir la temporada con la eliminación en el play-off ante el Lagun Onak guipuzcoano y confirmarse la continuidad de Pablo Lago en el banquillo. Los técnicos no quieren precipitarse en las decisiones y afrontan un fin de semana tranquilo para empezar la próxima semana las reuniones con los jugadores y aclarar su futuro para ir dando pasos en la confección de la plantilla cara a la próxima temporada.

De momento no se ha concretado nada sobre posibles bajas, altas ni renovaciones aunque algunos jugadores como Marcos Torres, Luismi, Dudi, Guillermo y Álex García están en la lista. Guillermo está pendiente de su futuro laboral para tomar una decisión y Álex García llegó en enero cedido por el Levante y tiene que rescindir el año que le queda de contrato con el club valenciano, además de contar con un posible interés del Oviedo. Sobre el resto de la plantilla está todo en el aire y en principio todos lo que acaban contrato son renovables en función de lo que pueda ofrecer el mercado.

Todas las decisiones serán tomadas por consenso en el seno de la comisión técnica. El responsable de hacer la plantilla es José Luis Tamargo (asesor de Tejero), pero tanto el técnico (Pablo Lago) como el director deportivo (Xiel) y el secretario técnico (Juanjo Prendes) tendrán voz y voto. La idea es concretar las bajas a finales de la próxima semana y siempre teniendo en cuenta que para dar bajas tienen que llegar jugadores que mejoren a los que acaban contrato.

El objetivo es hacer un equipo campeón con una plantilla equilibrada y para conseguirlo los técnicos quieren ir poco a poco, con paciencia y sin tomar ninguna decisión precipitada para evitar cometer errores. La idea es esperar, entre otras cosas porque el mercado asturiano también puede incluir a equipos como el Caudal y el Langreo que aún están disputando el play-off.

La situación es ahora diferente al pasado año porque hay tiempo para analizar el mercado y tomar decisiones sin el agobio de necesitar jugadores y de que no quieran venir porque el trabajo realizado este año a todos los niveles propició que el Avilés sea ahora un club muy apetecible para los futbolistas.

Así las cosas, es muy probable que algunos jugadores no lleguen hasta agosto porque los técnicos siempre estarán abiertos a mejorar el equipo hasta que se cierre el mercado de verano.