Gijón Jovellanos y Grupo Covadonga iniciaron ayer la pretemporada el mismo día en el que conocían su calendario para la próxima campaña en División de Honor Plata.

El Gijón Jovellanos se pone en marcha con una plantilla renovada en la que la cantera va a tener un gran protagonismo. La marcha de sus jugadores más destacados como el central Adrián Fernández, los laterales Rubén Río y César Beret y el pivote Abel Serdio, todos ellos a la Liga Asobal, hace que el club se haya visto obligado a buscar jugadores de nivel para suplirlos. Vuelven a casa Juanjo Ruesga y Pablo Fernández, y llegan el central Alberto Molina, el extremo Edu Conlledo y el pivote Chusón de la Puente, estos dos últimos desde el Grupo Covadonga.

Ayer iniciaron el trabajo los porteros Nacho Fernández, José Luis Cardín y Sergio Riomo, falta Samuel Castelao que se incorporará más tarde por motivos laborales; los primeras líneas Juanjo Ruesga, Pablo Fernández, Richi Díez, Alberto Molina, Juan Sainz, Hugo de la Puente y Diego Cruz; los extremos izquierdos David Ortega, Iván Álvarez y Pelayo Nistal; los extremos derechos Íñigo Echarri, Edu Conlledo y Dani Ferrer y los pivotes, Pablo Rionda, Carlos Suárez, Chuson de la Puente, Nacho García y Kevin Santos, mucha presencia de jugadores del filial o del equipo juvenil. Todos ellos a las órdenes de Sergio Cotelo que se mantiene al frente del equipo.

Por su parte el Grupo afronta su segunda temporada en Plata tras el visto bueno de la asamblea de socios para que se mantenga en esta categoría, posibilidad que por otra parte se había ganado en la cancha.

Chechu Villaldea mantiene a muchos jugadores de la pasada temporada y volverá a tirar del segundo equipo y del juvenil. Ayer comenzaron a entrenar los porteros Jorge Martínez, Adrián Díaz y Germán Valdespino; y los jugadores de campo Pablo Álvarez y Diego Fernández, Víctor Álvarez, Jano, Ángel Paraja, Javier Ancizu, Marcos Méndez, Alexis Valido, Carlos Prendes, Samuel, Álex Santos, Sergio Martínez y Diego González. A ellos se unirá en pocos días Víctor Garrido, de baja debido a una operación de amígdalas.

Los dos equipos conocieron ayer el calendario. En la primera jornada el Grupo juega en casa ante el Bordils mientras que el Gijón Jovellanos viaja a la cancha del Cisne de Pontevedra. En la segunda los dos clubes gijoneses tendrán rivales muy complicados. El Grupo visita al Teucro y el Gijón Jovellanos recibe al Zamora. El derbi gijonés será en la décima jornada, el 20 de noviembre con el Grupo como anfitrión. La vuelta será el 25 de marzo del 2017.