El Avilés se va entonando y ayer dio una mejor cara en el segundo amistoso de la pretemporada contra el Tineo, al que superó (0-3) con goles de Jorge Rodríguez, Keko y Nacho Fernández, todos en la segunda parte. La superioridad avilesina queda patente en el hecho de que el portero, Lucas Anacker, pasó desapercibido puesto que los locales no tiraron a gol en los 90 minutos.

Los dos técnicos, Andrés Hernández y Pablo Lago hicieron numerosas pruebas y el juego se resintió, sobre todo en el primer tiempo. Lago sacó un once muy joven con jugadores del filial y del juvenil y lo único destacable de los primeros 45 minutos fue un disparo desde el borde del área del avilesino Marcos Junquera (del filial) a falta de dos minutos para el descanso que sacó Milio de su escuadra izquierda en una excelente estirada.

La segunda parte fue otra historia con los cambios. El Avilés se adueñó del balón y del juego, y el primer gol llegó en el minuto 54. Fue una jugada por la banda izquierda que culminó con un centro al segundo palo donde Jorge Rodríguez cabeceó al fondo de la red. Es el primer tanto de la temporada del punta cántabro, el máximo goleador del equipo la pasada temporada.

El Tineo acusó el golpe porque tampoco había pasado por muchos apuros y tres minutos más tarde Keko marcó el segundo al cabecear dentro del área un córner botado por Marcos Torres desde la derecha. No hubo más hasta que en el minuto 87 Nacho Fernández cerró la cuenta con un remate a placer tras una buena jugada de Matías por la izquierda.

Por el Avilés jugaron: Lucas, Berto, Jairo, Keko, Barragans, Álex Serger, Michael Awaah, Chus, Marcos Junquera, Serrano y Ríos. En la segunda parte, Pablo Suárez, Manu Blanco, Pantiga, Nuño, Dudi, Marcos Torres, Jorge Rodríguez, Luismi y Matías.

Por los locales empezaron Milio, Kevin, Marcos, Jonás, Andrés, Pablo, Mimi, Manu, Omar, Juanín y Álex. Y en la segunda parte salieron Juan, Noé, Rodrí, Robert, Ricky, Navelgas, Jairo, Gayo, Yeray, y Hugo.

Arbitró Alcaide, de Tineo.