Javier Pruneda llegó a Villaviciosa hambriento de triunfos. Al menos eso parece después de su brillante actuación en las tiradas clasificatorias del torneo individual "Capital de la Manzana" que estos días se disputa en la bolera portátil de la plaza del Güevu de la capital maliayesa en la que el naveto firmó 220 bolos para pasar a la fase final como primer clasificado.

La actuación del de Villa de la Sidra-Titi fue una excepción en una fase en la que no se vieron grandes tanteos. En segunda posición se clasificó Iván Rivas, de la peña Riaño, que con 199 tantos demostró que sigue con el buen estado de forma que entre otras cosas este año le llevó a alzarse con el Memorial Cajetilla de Siero.

La tercera posición fue para Ramiro Paniceres. El de El Biche sumó 195 bolos que le permiten asomar de nuevo la cabeza en una fase final de un torneo de los denominados como "bolos en la calle" en los que cuenta con uno de los mejores palmarés del circuito, lo que demuestra su predilección por la temporada veraniega en boleras descubiertas.

La última plaza con pasaporte para la siguiente ronda fue para Iván Fernández, también de la peña Riaño, que curiosamente peleará por el título después de superar en los criterios de desempate a otros dos jugadores como Mundo Miguel (El Piles) y Abel González (Prau La Hueria) que al igual que el de la peña langreana hicieron 190 bolos.

Los cuatro clasificados lucharán por el título esta tarde a partir de las 17,30 horas. Todos volverán a tirar 30 bolas en un orden ascendente marcado por el tanteo de la primera tirada por lo que Iván será el primero en tirar y Pruneda el encargado de cerrar. La puntuación obtenida se sumará a la del primer día y los dos mejores jugarán la final a 14 juegos de distancia. El ganador se embolsará 500 euros en metálico.

Este torneo no es la única actividad de la bolera portátil, pues el miércoles se celebró en la misma una partida de exhibición entre una selección sénior y un combinado de categorías inferiores. Por los mayores jugaron figuras como Iván Rivas, Ramiro Paniceres, Ángel Ibaseta o Manolín de Con y por los jóvenes saltaron al castro promesas como Pablo Fernández, José Miguel Fernández, Javi Díaz o Alicia Rodríguez. Finalmente los sénior impusieron su veteranía y ganaron por 12 a 7 en un animado choque.