El vigésimo segundo Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA, que se juega en el campo de La Llorea del martes al viernes de la próxima semana levanta expectación entre los aficionados, que mantienen un gran ritmo de inscripciones.

La unión entre patrocinadores, instituciones, campo, LA NUEVA ESPAÑA y participantes impulsa cada año a las más altas cotas de popularidad el torneo más esperado del calendario asturiano de golf.

Varias de las claves del éxito del torneo es la modalidad de juego por parejas, los premios y regalos -calidad y cantidad- aportados por los patrocinadores. A ello se une el juego en equipo, con grandes alianzas entre jugadores expertos que aspiran al podio, o las alianzas mixtas -experto/novel- para quitar la presión de la competición en el más novato. Todo se da y es válido entre los participantes, que este año se estima lleguen a 368 equipos o parejas.

Coincidiendo con el mes vacacional por excelencia, la alta participación de jugadores de otras comunidades es importante en el torneo de LA NUEVA ESPAÑA, que hacen coincidir sus vacaciones en Asturias para poder participar y que suelen repetir en sucesivas ediciones, como algunos de los expositores foráneos de la Feria de Muestras, que vienen a Gijón con los palos a cuestas para jugar año tras año en La Llorea.

Para dar servicio a los más de 700 participantes que se esperan, el campo de La Llorea muestra un impresionante aspecto y al que anteayer el "orbayu" le puso la guinda con ese riego natural y pertinaz asturiano.

Todo está a punto para que los participantes puedan divertirse estos cuatro intensos días de competición en La Llorea. De ello se encarga el director del golf municipal de Gijón, Daniel Hernández Blanch, que en unión de su equipo, lo tiene todo a punto para la semana más intensa del año en La Llorea: "El recorrido no presenta grandes cambios pero sí mejoras sustanciales en cuanto a drenajes y señalizaciones que facilitan el juego y su fluidez, pues es muy importante el ritmo de juego y para prevenirlo los equipos no deben de tardar más de 2 horas y 13 minutos en completar 9 hoyos. Es decir un total de 4 horas y 27 minutos para los 18 hoyos. Este tiempo es primordial que lo tengan en cuenta los participantes para evitar las penalidades establecidas en las condiciones de la competición que están expuestas en el campo y en la web de La Llorea".

El director del campo, Daniel Hernández, pide la colaboración de los jugadores en su recorrido por el campo y que cumplan con las normas de reposición de "chuletas" y arreglo de "piques" en los greenes, para minimizar los recorridos de los más de mil participantes previstos en los siete días de competición y de entrenamiento.

Para los que aún no se han inscrito, la recomendación es que no lo dejen para el último día, solo tienen que acercarse por La Llorea, llamar al 985 181 030 o por correo electrónico, para formalizar sus inscripciones en solo uno de los cuatro días de juego, saliendo el martes y jueves a primera hora las parejas con hándicap más altos y el miércoles y viernes serán los hándicap más bajos los que ocupen su lugar.

El Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA mantiene el atractivo de los grandes premios y este año los participantes optaran a un coche de alta gama, "Infiniti Q30 1.5 dci 110 cv diesel", al hacer "hoyo en uno" en 16 del campo. Un coche que aporta el Centro Infiniti Asturias.

Los premios especiales, los premios para los ganadores y los trofeos del Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA son posibles gracias a los patrocinadores que cada año prestan su apoyo y que en esta edición son: Centro Infiniti de Asturias, Masymas Supermercados, Tradehi Desarrollos, Liberbank, Martín Muebles, Telecable, IMG, Milar, Restaurante Los Nogales, Las Caldas Villa Termal, EAGE Escuela de Alta Gestión Empresarial, Camilo de Blas, Coca-Cola, Joyerías Cuende, Federación de Golf del Principado de Asturias, Editorial Prensa Ibérica (empresa editora de nuestro periódico), Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias.