15 de agosto de 2016
15.08.2016

Rusia, en el camino de la selección femenina a la semifinal

15.08.2016 | 02:35

La selección femenina de waterpolo se medirá en la madrugada del lunes al martes (00.40 horas) a Rusia en los cuartos de final de los Juegos de Río de Janeiro, con el objetivo de lograr el pase a las semifinales del torneo que lleven a las 'Guerreras del agua' a una hipotética final por el título como hace cuatro años en Londres.

Tras sellar el pase a los cuartos de final como segundas de grupo con 4 puntos, sólo por detrás de la actual campeona olímpica, Estados Unidos, la selección femenina de waterpolo se tendrá que medir a Rusia, tercera en su grupo por detrás de Italia y Australia, por una plaza en las semifinales del torneo que se disputa en el Centro Acuático Maria Lenk.

Las pupilas de Miki Oca llegan a la cita con la moral alta tras su victoria en el último partido de grupos frente a China por 12-8, la cual hizo que evitasen la parte dura del cuadro, en la que se encuentran rivales como las temidas estadounidenses y las siempre fuertes húngaras.

El rival, Rusia, a priori de inferior nivel que las españolas, acude al encuentro después de sumar únicamente dos puntos en la ronda previa del torneo olímpico, los conseguidos tras derrotar a la débil anfitriona, Brasil por 14-7. De hacerse con la victoria, la selección española se mediría en semifinales al ganador del encuentro que enfrentará a Italia y China.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga