El Gijón Basket presentó ayer su campaña de abonados para afrontar su debut en la Liga EBA. El objetivo es alcanzar el medio millar y para ello los precios son muy populares: 35 euros para los adultos y se regala una bufanda del club, 18 para juniors y también habrá paquetes con descuento del 5 por ciento. Para abonarse habrá que entrar en la página web del club, pinchar en la pestaña habilitada para ello y seguir unas sencillas instrucciones.

La plantilla se pondrá a trabajar el próximo día 1 a las órdenes de Chus Poves. El técnico tiene en estos momentos a los bases Borja Blanco y el estadounidense Nyles Evans; los aleros, Ángel Moro, Diego Sánchez y Rodrigo Cid y los pivots Dani González, Jorge Escapa, Armando Álvarez y Jorge Junquera. Quedan por llegar un jugador interior, que probablemente sea estadounidense, y un alero. El club gijonés ha quedado incluido en el grupo A-B de la Liga EBA y debutará el próximo día 9 de octubre en la cancha del Seis do Nadal. El primer partido en casa será el 16 de octubre con el Rosalía como rival, La presentación de la campaña de abonados tuvo lugar ayer en la Feria de Muestras y contó con la presencia del concejal de Deportes Jesús Martínez y del director general de Deportes José Ramón Tuero.

"Un equipo, una ilusión" es el lema de la campaña que en palabras del gerente del club Alex González "queremos que llegue al mayor número de personas posible". Alex también indicó que "el éxito de esta campaña servirá también para indicarnos el grado de interés de los aficionados por este proyecto".

A la plantilla del Gijón Basket llegan hombres importantes y con experiencia como son los casos de Diego Sánchez, Armando Álvarez o Jorge Escapa, estos dos últimos formaban el juego interior del Grupo Covadonga la pasada temporada también en la Liga EBA. Álex González afirmó que "Diego va a ser la referencia de este equipo no solo para la cantera sino para el resto de compañeros del primer equipo". Además buena parte de jugadores, incluido el estadounidense Evans trabajara con la cantera y en la captación de nuevos jugadores,

La pasada temporada el Gijón Basket controló 270 niños y niñas y el objetivo es seguir creciendo.

El entrenador Chus Poves afirmó que "lo importante es seguir haciendo las cosas bien por encima de los triunfos y los ascensos" y reiteró que "personalmente me gusta hacer las cosas a fuego lento".