El Lenense-Proinastur regresa a la Tercera División y lo ghace visitando uno de los estadios más complicados de la categoría, el Román Suárez Puerta, feudo del Avilés. El equipo dirigido por Juanjo Cabanillas.

La ilusión es la seña de este Lenense-Proinastur, un equipo que la pasada temporada consiguió el ascenso desde Regional Preferente, tras una pretemporada en la que solamente han perdido un encuentro, el que les enfrentó al Caudal de Segunda B.

El equipo verdiblanco cuenta con las bajas de Toni, Álex Gomez y Ricar por decisión técnica y de Brian y Keke por lesión. Además, Juanjo Cabanillas no podrá contar con el guardameta Jano, por motivos personales. Este hecho, unido a la baja de Nito, propició la contratación de Gerardo la semana pasada, procedente del Pumarín. El meta, internacional con Guinea Ecuatorial, defenderá la portería del Apptelo Sotón y competirá por un puesto con Nito.

La última visita del Lenense-Proinastur al Suárez Puerta data de la temporada 2014-15. En aquella ocasión, los verdiblancos se midieron al filial del Avilés y el duelo terminó con empate a un gol.