El encuentro del sábado será especial para el Caudal. No sólo porque el cuadro mierense se enfrenta al Burgos en el histórico Plantío sino porque el conjunto burgalés está entrenado por todo un mito del caudalismo como es el ovetense Paco Fernández.

En el duelo del Plantío el Caudal se enfrentará a su exitoso pasado más reciente. Bajo la tutela de Paco Fernández la entidad blanquinegra ha vivido el episodio más relevante de la historia moderna de un club que dentro de dos años hará su centenario.

Paco Fernández entrenó al Caudal durante cuatro temporadas en las que el éxito ha marcado la trayectoria del ovetense en el banquillo del Hermanos Antuña pero la campaña 2012-13 siempre estará en el recuerdo de una afición blanquinegra que nunca podrá olvidar aquel curso. Una temporada en la que todo un recién ascendido a Segunda B rozó la gloria del ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional tras clasificarse para los "play-off". Una hazaña que nunca antes había logrado el Caudal.

Ese curso 2012-13 está marcado entre los aficionados caudalistas y los mierenses en general pero antes bajo la tutela de Paco Fernández el Caudal logró dos títulos de Liga con sus respectivos ascensos a las primeras de cambio en una etapa dorada para la entidad.

El ovetense, quien había militado como jugador dos temporadas en el club (1998-1999 y 1999-2000 ambas en Segunda B) regresó al Hermanos Antuña en el curso 2009-10 para llevar al Caudal al título de Liga y al ascenso tras eliminar al Jumilla en los "play-off". La siguiente temporada fue el único lunar de su paso por el banquillo mierense pues el club descendió tras caer en la eliminatoria por la permanencia ante el Conquense. Tras este fiasco el equipo selló la mejor puntuación histórica del club en Tercera con 93 puntos que el pasado año rompieron los de Ania. Este éxito fue el preludio de una campaña para la historia. Esa 2012-13 en la que acabaron la fase regular como cuartos sellando el billete para la promoción de ascenso a Segunda. En la primera eliminatoria siguieron agrandando la leyenda dejando fuera al Cartagena aunque en la segunda fue L´Hospitalet el que les apartó del sueño remontando el 1-0 sellado por el ahora también burgalés Prosi en el Antuña. El sábado el Caudal volverá a encontrarse con este pasado exitoso y con el querido Paco.