Síguenos en redes sociales:

Una empresa nacional da su confianza al equipo

El club presentó ayer el patrocinio del Grupo Baldajos para la primera plantilla blanquiazul

El Real Avilés presentó ayer su acuerdo con el Grupo Baldajos, que patrocinará el primer equipo blanquiazul durante la presente temporada. "El Real Avilés está en un momento que consideramos que es ideal para darles este apoyo, porque las expectativas son muy buenas", afirmó Andrés Brun, responsable de comunicación del Grupo Baldajos. Manuel del Río, directivo del Real Avilés, también demostró su satisfacción por el acuerdo, que es por una temporada: "Esperamos que esta relación no acabe este año y que el año que viene podamos seguir con ellos en Segunda B, que es el objetivo del club, de la empresa y de la ciudad", sentenció el directivo.

Y es que el Avilés ha buscado durante mucho tiempo un apoyo fuerte para afrontar las temporadas, una empresa nacional que se fije en el proyecto y al grupo avilesino le ha convencido. "La negociación ha sido largas, pero ambas partes teníamos ganas de llegar a este acuerdo, que va a ser beneficioso para el club y para la empresa", señaló Del Río, ayer en las propias oficinas del grupo empresarial.

Por ello, el patrocinio también colma las expectativas del club. Con la llegada del actual propietario, la empresa ha dado un salto al panorama nacional, con talleres en varios puntos del país, además han ampliado su actividad dentro del sector del neumático y la mecánica. "Aunque tenemos un proyecto nacional, las oficinas centrales están aquí en Avilés. Sentimos una especial vinculación con la ciudad. Queremos demostrar que se puede hacer crecer un negocio desde aquí, manteniendo la cabeza de la empresa en la ciudad, la vinculación con ella y llegar desde aquí a todo el territorio nacional. Este acuerdo es una forma de hacerlo", explicó Andrés Brun. Además, añadió que el Real Avilés muestra los valores que quiere toda empresa moderna: "La casa siempre ha sido muy sensible a los valores del deporte, el del esfuerzo, el del trabajo en equipo y eso también nos atrajo", explicó Andrés Brun.

El club recuperó mediada la pasada campaña el patrocinador único, después de varias temporadas con patrocinios individuales a los jugadores o a los dorsales cuando cambió la normativa de las camisetas y ahora da un paso más a través de este sponsor.

Pulsa para ver más contenido para ti