La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cuatro equipos españoles mandan en las estadísticas

Los equipos españoles han comenzado con muy buen pie la Liga de Campeones. Ninguno de sus cuatro representantes ha perdido todavía un partido después de que haya concluido ya la primera vuelta de la fase de grupos: Atlético de Madrid y Barcelona han solventado sus tres encuentros con victorias, mientras que Real Madrid y Sevilla sólo han cedido un empate, imponiéndose en los otros dos encuentros.

El conjunto que presenta unos números más redondos en lo que va de competición es el Barcelona. Los de Luis Enrique son los que mejor diferencia de goles ostentan, siendo con 13 goles los máximos realizadores y tan solo han recibido uno. Pero en cuanto a eficiencia destaca el rendimiento que le ha sacado a sus goles tanto el Atlético como el Sevilla. Los colchoneros han necesitado sólo tres goles para sumar tres victorias, en tanto los dos goles marcados han valido a los andaluces para apuntarse dos triunfos, igualando el otro encuewntro sin goles. Tanto Oblak como Sergio Rico permanenen imbatidos en la competioción.

La Liga española, de los países que tiene más de un representante en la máxima competición continental, es la única que mantiene a todos sus equipos invictos. Tan solo hay un país más que aún permanece sin derrota. Se trata de Turquía, cuyo único representante, el Besiktas, lleva una victoria y dos empates en el grupo B. Entre los países que tienen cuatro representantes (España, Inglaterra y Alemania), el dominio de los españoles es absoluto. La suma de los cuatro da 32 puntos a los españoles frente a los 24 de los ingleses y los 19 de los alemanes.

Observando la media de puntos por encuentro, el país que más se acerca a los 2,66 que consigue España es Italia, con 2,15. El país transalpino tiene dos representantes en la Liga de Campeones: el Nápoles, que ha ganado dos encuentros y perdido uno, y la Juventus, que ha ganado dos y empatado uno. Ambos son líderes de sus respectivos grupos.

Además del Barcelona y Atlético de Madrid sólo hay otro equipo que ha resuelto sus tres encuentros con victoria. Se trata del vigente campeón de la Premier, el Leicester. El conjunto dirigido por Claudio Ranieri dio la campanada la pasada temporada en su competición doméstica y en la actual espera dejar buenas sensaciones en la Liga de Campeones. Ya están cerca de asegurar su clasificación para octavos. Y es que en tres partidos en Europa han sumado un punto más de los ocho en ocho partidos que llevan en la Premier y que les tiene a dos del descenso.

Compartir el artículo

stats