El partido de esta tarde en el Nuevo Ganzábal será una auténtica lucha de poder. El Unión Popular de Langreo y el Sporting B se miden en uno de los mejores encuentros que se pueden presenciar en el grupo asturiano de Tercera División. Dos conjuntos que aspiran no sólo al título de Liga sino al ascenso y que medirá el gran momento de un filial rojiblanco que es el líder invito y que además ha logrado llevarse el título regional de Copa Federación pero que enfrente tendrá un cuadro azulgrana que tampoco conoce la derrota y que, poco a poco, parece ir engrasando su engranaje para aspirar a destronar a los rojiblancos.

El Langreo, con el triunfo del pasado domingo el Llanes, sumó su primera victoria a domicilio y esta tarde tratará de seguir con su buena racha para vencer a un Sporting B que en este inicio de competición parece imparable. El filial gijonés ha ganado siete encuentros y empatado dos con 32 tantos a favor y sólo cuatro en contra en nueve jornadas. Unos guarismos que hablan por sí mismos del potencial de un plantel de auténtico lujo. Es más para el entrenador azulgrana, Hernán Pérez, el Sporting B es "el favorito del partido. El filial es el mejor equipo de la categoría, no sólo por el nivel de sus futbolistas sino, también, por el tema cuantitativo pues cuentan con una plantilla muy amplia y de futbolistas de gran nivel algo que muy pocos en la categoría pueden decir".

Pese a esta condición de favoritos el Langreo tiene de su lado el "facto Ganzábal" y es que no cae en su estadio desde el 4 de abril de 2015 cuando, precisamente, se impuso el Sporting B por 0-1, con lo que el Langreo acumula 562 días invicto como local. Este factor es básico para un Hernán quien cree que "está claro que el Sporting B nos supera en muchos aspectos y hay que compensarlo con el ambiente que genera nuestro público. El Ganzábal es un campo complicado para nuestros rivales por varios aspectos pero el más relevante es por cómo nos apoya nuestra afición y ese es el factor clave para ganarles mañana".

En el aspecto meramente deportivo, Hernán tiene la única baja del lesionado Pelayo mientras que los rojiblancos la de Víctor Ruíz por problemas físicos y la duda de Juan Rodríguez quien ha sido citado por el primer equipo.

Langreo: Adrián Torre; Pablo Acebal, Alvaro Cuello, Joaquín Peña, Dani López; Turzo, Nacho Calvillo; Damián, Omar Sampedro, Luis Nuño; y Carlos de la Nava.

Sporting B: Dani Martín; Cifré, Isma Aizpiri, Pelayo Suárez, Carlos Cordero; Jaime Santos, Christian Salvador, Nacho Méndez, Isma Cerro; Claudio y Rubén Sánchez.