El Grupo Covadonga se hizo con el derbi con mayor tranquilidad de la esperada ya que el Gijón Jovellanos sólo plantó cara hasta los primeros minutos de la segunda parte, aunque los grupistas siempre fueron por delante en el marcador.

Jano fue duda hasta última hora pero al final jugó y lo hizo de manera brillante, especialmente en la primera parte en la que estuvo más minutos en cancha y los aprovechó a la perfección. El lateral fue el encargado de abrir los primeros huecos con una gran efectividad hasta el punto de que llevaba cinco goles cuando aún no se había cumplido el minuto 14. Al final, entre él y Miguel Paraja destrozaron la defensa del Gijón Jovellanos con 9 y 8 goles respectivamente. En esa primera parte el Gijón Jovellanos se mantuvo en el partido aunque siempre por detrás en el marcador. Sobre el minuto 20 logra ponerse a un gol, 9-8, pero la reacción grupista no tardó en llegar y con un parcial de 3-0 volvió a coger una renta tranquilizadora. Los visitantes tuvieron varias pérdidas en ataque y cuando lograban lanzar se encontraban con un efectivo Jorge Martínez y también en varias ocasiones con los postes. Al descanso se llegó con un 13-9 que reflejaba la diferencia de lo sucedido en el terreno de juego.

En la reanudación el Grupo sentenció el partido. Una fuerte salida, con Paraja tomando el relevo anotador de Jano, fue aumentando la diferencia hasta llegar a los 10 goles, 22-12, en el minuto 44 que dejaba sentenciada la suerte del encuentro.

Los minutos finales del partido se vieron sobre la cancha a muchos jugadores jóvenes que deben ser el futuro de estos dos clubes. En ambas porterías dos juveniles como Cardín y Adrián, con mayor protagonismo para el primero que tuvo alguna intervención de mucho mérito.

Al final el Grupo Covadonga no hecho de menos a Víctor Álvarez y se sitúa en la quinta posición a la espera de partidos más comprometidos. Su próximo rival será el Córdoba.

Por su parte el Gijón Jovellanos sigue inmerso en la zona baja de la tabla y se la jugará en las próximas jornadas, ya que se enfrentará a rivales directos en la lucha por la permanencia.