El Marino de Luanco se despide hoy de Miramar por una larga temporada y quiere hacer un buen partido ante su afición. El conjunto luanquín cerrará el año en El Entrego y tras el parón navideño disputará el primer partido en Grado, con lo que hasta el 22 de enero no volverá a jugar en su feudo. Por ello, no quiere dejar escapar los tres puntos de hoy ante el Tineo, uno de los equipos que luchan por separarse del descenso.

"El problema es que los equipos de abajo son muy difíciles. No somos de su liga y todo lo que sea sumar es bueno para ellos, eso les hace aún más peligrosos. No van a arriesgar y jugarán con tranquilidad. Nosotros en teoría tenemos que ganar y tenemos una presión añadida. Además ellos juegan bien al fútbol", explicó el entrenador del Marino, Adolfo Pulgar, que califica el encuentro de "un partido trampa", en el que no marcar pronto puede convertirse en un problema: "Pueden llegar las precipitaciones y por tanto los errores y eso nos puede llevar a descubrir un poco la defensa. En una contra cualquiera te pueden coger cuando se arriesga más de la cuenta".

El Marino espera seguir con la racha positiva de resultados, después de cosechar dos victorias y el empate del martes con el Sporting B. El equipo sabe que de haber ganado a los gijoneses, se hubiera colocado cuarto, por lo que hoy espera llevarse el triunfo y mantenerse entre los candidatos a la cuarta plaza a la espera de un pinchazo de sus rivales. "Avilés y Langreo no pinchan, pero habrá que esperar a ver que pasa porque todos los equipos tienen rachas. Es difícil mantenerse todo el año y lo que tenemos que hacer es no fallar nosotros", sentenció Pulgar.

Las novedades en la convocatoria marinista son, la vuelta de Boris, que fue baja de última hora en el partido contra el Sporting B, y de Omar Hernández, que se había caído de la lista por decisión técnica. Pulgar tiene los justos para disputar el encuentro. A la baja conocida de Trabanco, por el esguince de tobillo se unen la de última hora de Aitor, con lumbalgia y la de Pablo Hernández, por precaución por problemas en un hombro.

El técnico ha decidido dar minutos al guardameta Marcos, que disputará su tercer partido como titular. De esta manera, lo más probable es que la alineación inicial del Marino sea Marcos en portería; Borja, Oliveros, Guaya y Viesca en defensa; Pozo, Llerandi y Pablo Suárez, en el centro del campo, y Pevida y Polo en las bandas con Jairo Cárcaba como delantero. Esperarán su turno en el banquillo marinista el meta Davo y Boris, Geni, Coutado y Omar Fernández.

Será la segunda visita del Tineo, que cuenta con las bajas de Marcos Suárez y Jonás. El año pasado, el conjunto tinetense ganó al Marino 2-0 en la primera vuelta, pero cayó en su primera visita a Miramar por 1-0, un resultado que los marinistas esperan repetir.

El club ha querido homenajear a la luanquina Laura Gutiérrez, canterana del Marina, jugadora del Oviedo Moderno y bronce con la selección española sub 17, que realizará el saque de honor.