Grupo Covadonga, Arona de Tenerife, Cide de Mallorca y Chamberí de Madrid disputarán este fin de semana la décima edición de la Copa Princesa de voleibol, competición que el club gijonés organiza y para la que se clasifica por cuarta vez. La Copa fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Gijón en un acto en el que estuvieron presentes el director general de Deportes, José Ramón Tuero; el concejal Jesús Martínez; el presidente de la Federación Asturiana de Voleibol, Antonio Morales y el del Grupo Covadonga, Antonio Corripio.

Las clasificaciones del final de la primera vuelta depararon los emparejamientos de las semifinales: Grupo Covadonga-Arona de Tenerife y Ciutat Cide-Chamberí, el primero a las 17 horas y el segundo a las 19:30. Los ganadores jugarán la final al mediodía del domingo.

Antonio Corripio señaló que "durante este fin de semana Gijón va a ser la capital nacional del voleibol" y vaticinó "una competición muy igualada". El presidente grupista recordó las tres participaciones anteriores de su equipo en esta competición que en el año 2012 también organizó. "El objetivo es ganar, lo que podría ser un gran colofón para un equipo del que estamos muy orgullosos".

Por su parte Antonio Morales, quiere que esta Copa Princesa "sea la continuidad de todos los actos deportivos que se organizaron en Gijón a lo largo del 2016" y desveló la presencia en la competición del presidente de la Federación Española, Agustín Martín Santos. José Ramón Tuero destacó "el gran comienzo deportivo del año con la celebración de esta Copa Princesa de voleibol y la que habrá de baloncesto en Oviedo a finales de mes". El director general de Deportes animó a los aficionados a acudir a los partidos a la vez que mostró su seguridad de que "la organización tendrá un gran nivel".

Al acto de presentación también acudió el responsable de la sección de voleibol del Grupo Covadonga, Pablo Méndez, quien aseguró que "un evento de este nivel es bueno no sólo para el Grupo sino también para todo el voleibol asturiano" y puso la mano en el fuego por la entrega de todas las jugadoras grupistas. Tres de las componentes de la plantilla, Paula Sánchez, Alba Hernández y Cristina Imargues estuvieron en el acto y una de ellas, la capitana y colocadora, Alba Hernández corroboró las palabras del técnico. Precisamente el estado físico de Alba es una de las dudas del Grupo para esta Copa. La colocadora es pieza clave en el juego del equipo y se ha perdido varias jornadas debido a un esguince de tobillo. Esta semana está entrenando con aparente normalidad y se espera que pueda jugar.

El rival del Grupo Covadonga, Arona de Tenerife, es un club con gran potencial y que tiene como máximo responsable al gijonés Jaime Fernández Barros. Se trata de un equipo con gran presencia física ya que cuenta cinco jugadoras por encima del 1,80 de altura y con una mezcla de jóvenes que apuntan alto con veteranas que han dado un gran rendimiento, en especial la colocadora Romina Lamas que a sus 39 años aporta la experiencia de sus 6 Superligas, 8 Copas de la Reina y una Copa de Europa.