22 de enero de 2017
22.01.2017

Resistir en Cáceres

El Unión Financiera defiende su liderato en un partido en el que pierde Dani Pérez pero recupera a Fabio Santana

22.01.2017 | 00:01
Fabio Santana dirige un ataque del Unión Financiera.

Oviedo, A. LORCA

El Unión Financiera Oviedo defiende este mediodía su liderato en la cancha del Cáceres. Las victorias el viernes del Palencia (97-89 ante el Breogán) y del Guipúzcoa Basket (79-85 en cancha del Ourense) obligan al conjunto carbayón a ganar si quieren llegar a la final de la Copa Princesa en primera posición de la LEB Oro. El partido de Copa lo disputarán el viernes, a las 18 horas, ante el Burgos en Pumarín. Un Burgos que también conseguía la victoria esta jornada: 87-64 ante el Prat.

Lo mejor para el equipo de Carles Marco es el oportuno regreso de Fabio Santana. El base canario se ha recuperado de la lesión de tobillo que le ha mantenido casi dos meses fuera de las canchas y podrá ayudar al equipo hoy después de comenzar esta misma semana a entrenar junto a sus compañeros. La vuelta de Santana coincide con la ausencia de Dani Pérez, que estará mes y medio de baja tras lesionarse en la gran victoria (86-66) que los ovetense lograron la pasada jornada ante el Burgos. La de Dani Pérez es una pérdida muy importante para el Unión Financiera, pues venía siendo el motor del equipo toda la temporada. Uno de los bases más determinantes y el máximo asistente de la categoría.

Les tocará tomar el relevo a Agustí Sans y Fabio Santana, quizá con el apoyo puntual del canterano Alonso Meana. Hoy tendrán una buena ocasión de demostrar que pueden mantener el nivel que ha ofrecido Dani Pérez en lo que va de temporada. El reto es doblegar a un Cáceres mucho más peligroso del que vino en la primera vuelta a Pumarín, donde el cuadro ovetense se imponía a los extremeños por 88-78 en un partido que siempre tuvo controlado. El Cáceres ocupa la decimocuarta posición en la tabla con ocho victorias, siete menos de las que lleva el Unión Financiera.

"Son un equipo que sabe a lo que juega, que tiene a jugadores exteriores con mucho talento como Rakocevic o Luis Parejo; y a ello le suman un cuatro de los mejores de la liga como Sergio Pérez", advierte Carles Marcos, entrenador del equipo ovetense, sobre el rival que se van a encontrar hoy. En el caso de ganar, sería la cuarta victoria a domicilio consecutiva del conjunto carbayón. Además, supondría un empujón moral de cara al partido del viernes frente al Burgos, que será toda una fiesta del baloncesto en Oviedo. El reto es ganar sin Dani Pérez y demostar que el equipo está en condiciones de mantener el espectacular nivel que viene mostrando esta temporada aún con la aunsencia del que ha venido siendo su mejor jugador.

A Carles Marco sólo le preocupa de momento el partido de hoy y mejorar las prestaciones que da su equipo cuando sale fuera de Oviedo: "Tenemos que mejorar nuestro juego fuera de casa. Hemos sumado victorias pero nuestro juego ha sido peor que en Pumarín. Lo asumimos como un reto e intentaremos hacerlo lo mejor posible". Y es que el técnico catalán quiere un líder cada vez más fuerte, capaz de ganar en cualquier cancha y de superar cualquier contratiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"