26 de enero de 2017
26.01.2017

Cuenta atrás para la Copa Princesa de Asturias de baloncesto

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB: "Nos hace mucha ilusión celebrar esta final en Oviedo por el gran significado que tiene aquí esta competición"

26.01.2017 | 22:03
Cuenta atrás para la Copa Princesa de Asturias de baloncesto

Para el presidente de la Federación Española de Baloncesto celebrar la final de la copa Princesa de Asturias en Oviedo es hacer realidad una ilusión. Lo ha dicho Jorge Garbajosa en la presentación del torneo que enfrentará mañana en Pumarín al Unión Financiera Baloncesto Oviedo y al San Pablo Inmobiliaria Burgos.

"Para Oviedo es una gran alegría poder acoger esta competición por el gran nivel deportivo que tiene. Estoy seguro que mañana la Copa Princesa va a ser una fiesta del baloncesto. Estamos viviendo el preámbulo de una fiesta. Dos ciudades van a competir a través del baloncesto como consecuencia de sus puestos en la clasificación. Participar en la Copa es un premio al trabajo bien hecho. Para Oviedo es un orgullo", ha dicho el Alcalde, Wenceslao López

Después del encuentro con las autoridades municipales y los miembros de los dos equipos, Garbajosa ha visitado la redacción de LA NUEVA ESPAÑA. "Desde la FEB queremos darle la mayor cobertura y repercusión mediática a la competición. Por eso desde la FEB hemos invertido en que el partido pueda ver en televisión. Nos hace especial ilusión celebrar la Copa Princesa de Asturias en Oviedo por el gran significado que tiene aquí esta competición. El pabellón estará lleno de aficiones de ambos clubes y eso hará el encuentro sea una fiesta del baloncesto" explica Jorge Garbajosa.

El equipo asturiano está viviendo la mejor etapa de su historia. Los resultados de la primera vuelta les otorgan el derecho a encarar la final como líderes. Es la primera vez que disputan el oro pero las cifras de asistencia demuestran que la ciudad se volcará con el equipo. Los burgaleses llegaron a la última jornada sin dar oportunidad al rival y se hicieron con la segunda plaza. Los jugadores de los dos equipos aseguran que esta final será muy diferente y que no hay nada escrito

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"