Raúl Arias, director deportivo de IQ Finanzas, grupo gestor del Avilés, visitó ayer las instalaciones de la escuela del Sporting en Mareo junto a José Ramón Cañedo, gerente del Real Avilés. Arias tenía previsto marcharse a México hace unos días junto al director ejecutivo, Tonatiuh Cuevas, pero finalmente pospuso su viaje, para continuar trabajando y "empapándose del fútbol asturiano", objetivo de esta primera visita de ambos directivos de IQ Finanzas.

Uno de los planes del grupo gestor mexicano es reflotar la escuela del Real Avilés y por eso, ayer, Raúl Arias quiso conocer el funcionamiento de la cantera del Sporting. El director deportivo recorrió las instalaciones de la mano de Manuel Sánchez Murias, director de la escuela de Mareo, y exjugador sportinguista Tati.

Raúl Arias comentó ayer que tiene previsto viajar a México el lunes, aunque también volvería a Avilés dos semanas después para seguir trabajando. Este fin de semana coincidirá en la ciudad con el director financiero del grupo gestor, Álvaro López, que en su día firmó el acuerdo para la gestión del club, y tiene previsto llegar hoy a Asturias para continuar con su trabajo.