Síguenos en redes sociales:

Hernán: "Nadie esperaba que fuéramos líderes"

"Verse primeros tras tanto trabajo es para sentirse orgullosos", señala el técnico del Langreo

Hernán: "Nadie esperaba que fuéramos líderes"FERNANDO GEIJO

El Langreo consiguió auparse a lo más alto de la tabla tras vencer al Marino y ver cómo el Avilés empataba en Pravia. El técnico del cuadro de Ganzábal, Hernán Pérez, se muestra contento al ver a su equipo por primera vez esta temporada en lo más alto de la tabla. "Tras muchas jornadas peleando y haciendo las cosas bien, verse en lo más alto hace que estemos muy orgullosos", asegura.

El entrenador considera que su equipo no estaba en las apuestas iniciales, y admite que "nadie contaba con que fuéramos líderes, pero nosotros habíamos hecho una propuesta ambiciosa al final de la temporada pasada, queríamos mejorar lo que habíamos logrado". El triunfo ante el Marino se dio en un encuentro muy disputado. "Planteamos el partido como si fuese un choque de playoff" y el entrenador del Langreo considera que "nos costó mucho ganar".

Sin embargo, el preparador del equipo de Ganzábal ha conseguido crear un bloque sólido y difícil de superar. "Tuvimos que cambiar la forma de jugar respecto al año pasado. Con la reestructuración de la plantilla encontramos otra manera de ver el fútbol, buscamos eficacia y ser un equipo más compacto", apunta. Una receta que tratarán de emular hasta la promoción de ascenso. "Nuestra meta es hacernos sólidos durante las 38 jornadas de Liga y prepararnos para el play off; ser un equipo que pierda pocos partidos", apunta.

Los langreanos, invictos, visitan este domingo al Atlético de Lugones (12 horas, Santa Bárbara), en un choque que Hernán considera "difícil, ya que todo el mundo cuenta con que logremos los tres puntos, pero en la segunda vuelta los equipos de la zona baja marcarán la diferencia".

El Langreo también permanece atento al mercado, que se cierra el próximo martes. "Seguimos buscando refuerzos, pero no traeremos nada si no es para mejorar", señala el entrenador. Los de Ganzábal apurarán hasta el último minuto para encontrar un jugador de ataque en el mercado de Segunda B. "Estamos atentos a jugadores asturianos que rescindan con sus equipos o a los movimientos de clubes de la región que liberen futbolistas", destacó.

Pulsa para ver más contenido para ti