Pocos recorridos más rápidos y más favorables hay en Asturias que entre Oviedo y Las Caldas. Y cuando las cosas le van de cara también muy pocos atletas más rápidos hay sobre el asfalto en el Principado que el gijonés Borja García (30:36) que ayer se impuso junto a Itziar Méndez (37.03) en la quinta edición de esta carrera de 10 kilómetros que organiza el Club Maratón Oviedo con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.

Una competición en la que la lluvia hizo acto de presencia pero no aguó el ánimo de los más de mil atletas que transitaron por el lugar habitual de entrenamiento del campeón paralímpico Alberto Suárez. Y un compañero de entreno del riosano como Fernando Canellada fue el segundo clasificado a más de un minuto del ganador. Junto a ellos terminaba en lo alto del podio un veterano, ahora independiente y antes en la disciplina del Grupo como el gijonés Juan Manuel Pezón. Pablo Camino (Xente Correndera), un atleta que está en progresión y que compatibiliza carrera y tenis, era cuarto, y una vieja gloria de los 800 metros asturianos en el CAU como Rubén Campos destaca con su novena plaza.

Itziar Méndez reeditaba su título en categoría femenina logrando una clara victoria. Marta Lorenzana era segunda a más de minuto y medio de su compañera de equipo, mientras el podio lo completaba a más de un minuto de Lorenzana la avilesina María Quintela, corredora del Oriente que entrena Ernesto Corujedo.

La pixueta Bea Tenreiro y otra atleta riosellana como Marta Ortego terminaban también en las primeras posiciones una prueba que se ha convertido ya en una clásica del calendario regional.