Con la de hoy serán cincuenta las veces que el Real Avilés (desde la unión entre el Real Avilés y el Ensidesa) y el Langreo se han enfrentado en la competición liguera y los números están de lado del equipo blanquiazul, que se ha llevado veinte encuentros, diez en casa y diez en Langreo, y ha empatado en quince ocasiones, cosechando un total de 75 puntos, frente a las catorce victorias del conjunto langreano, que, con los empates, suma 57 puntos en los duelos directos ante los avilesinos.

El Langreo tendrá que romper con las estadísticas para ganar en el Suárez Puerta ya que solo lo ha hecho en ocho ocasiones y no lo consigue desde la temporada 2009-2010. Al año siguiente se llevó el último punto que cosechó del feudo blanquiazul.

En la campaña 2014-2015 los dos equipos retomaron sus duelos, al volver a coincidir en Segunda B, y desde entonces el Avilés ha ganado sus dos partidos en casa y empatado uno en Langreo, el otro fue victoria local en Ganzábal, al margen de otro triunfo langreano en la primera vuelta de la presente campaña.