Nuevo paso al frente del asturiano Pablo Carreño, que ayer alcanzaba las semifinales del torneo de Buenos Aires (ATP'250) al superar en tres mangas por 6-3, 4-6 y 6-4 al barcelonés Albert Ramos en un choque que se prolongó durante 2 horas y 12 minutos.

El debut del gijonés esta temporada sobre arcilla está resultando realmente positivo tras haber alcanzado la tercera ronda en el Abierto de Australia y de haber dado a España el punto definitivo en la eliminatoria de Copa Davis sobre pista rápida ante Croacia. Carreño fue claramente superior ayer sobre la pista central bonaerense a Ramos (sólo cedió tres bolas de ruptura por las trece de las que dispuso ante el saque de su rival) en un partido muy especial, pues no sólo estaba en juego el pase a las semifinales sino también la condición de tercera raqueta de la "Armada". Y es que Pablo Carreño ocupa en estos momentos el puesto 25.º en el ranking de la ATP -sólo por detrás de Rafa Nadal (6.º) y Roberto Bautista (16.º) entre los jugadores españoles- y Ramos es el 26.º, estando separados por únicamente 50 puntos en la clasificación mundial.

Pablo Carreño, cuarto cabeza de serie en Buenos Aires, se enfrentará hoy en busca de un puesto en la final al talentoso pero irregular uicraniano Alexandr Dolgopolov, que se impuso por 7-6 y 6-4 al austríaco Gerald Melzer. Dolgopolov ocupa el puesto 66.º del ranking y llegó a estar en el 13.º, nivel que confía recuperar bajo la tutela de su nuevo entrenador, el español Félix Mantilla.

El tenista gijonés tenía que cerrar la jornada disputando los cuartos de final de dobles junto al uruguayo Pablo Cuevas ante el mexicano Santiago González y el canario David Marrero, pero el cansancio acumulado ante Ramos llevó al asturiano a optar por retirarse para guardar fuerzas.