Álex García logró el gol del triunfo para el Avilés (el octavo suyo del año) en el derbi con el Marino, un gol vital para el equipo que el goleador avilesino recuerda bien. "Fue un buen centro del Peque (Álex Arias) desde la derecha, Matías se llevó a los defensas al primer palo y me dejó libre de marca, así que sólo tuve que entrar desde atrás con fuerza y rematar de cabeza con todo desde el punto de penalti".

El tropezón del Langreo contra el Llanes (1-1) fue un buen regalo para los avilesinos, pero Álex dice que lo importante es que el equipo mantenga la buena racha de resultados, "sobre todo ahora que nos vienen partidos muy complicados".

Y es que el delantero blanquiazul ya piensa en el partido contra el Oviedo B del próximo domingo (12.00 horas) en el Requexón. "El filial azul lleva una dinámica muy buena y el Requexón es uno de los campos más difíciles de la categoría porque ellos allí son muy fuertes y encajan pocos goles, pero si somos eficaces en las dos áreas creo que nos podemos llevar el partido porque ahora estamos siendo sólidos en defensa y encajamos pocos goles, y arriba siempre aprovechamos una".

El Avilés es segundo empatado a 67 puntos con el líder Sporting B y con 14 más que Oviedo B, quinto y primero fuera de un play-off que los avilesinos tienen casi asegurado, aunque Álex García es prudente. "Estamos bien situados, pero en una semana todo puede cambiar porque hay mucha igualdad y enfrentamientos directos. Aún pueden surgir muchas cosas", señala.

La Liga llega al momento clave muy emocionante con tres equipos peleando por el título y Álex señala que "es un desenlace que todo el mundo habría firmado al principio porque es lo que da emoción al fútbol", concluyó.