08 de marzo de 2017
08.03.2017
Tenis . En Roland Garros

Cuando Chang desquició a Lendl con el saque de cuchara

El uruguayo Pablo Cuevas ha imitado al jugador estadounidense en la final de Sao Paulo

08.03.2017 | 16:14

El uruguayo Pablo Cuevas se proclamó esta madrugada tricampeón del Abierto de Tenis de Brasil, disputado en Sao Paulo, tras imponerse en la final al español Albert Ramos-Viñolas por 6-7 (3), 6-4 y 6-4, en tres horas. El partido deja para el recuerdo un saque del sudamerciano desde abajo para despistar al español en el punto definitivo de la final, imitando al polémico jugador estadounidense Michael Chang.

Pablo Cuevas hace el 'saque de la cuchara'. Vídeo Youtube

El norteamericano de origen chino utilizó esta triquiñuela en un partido de octavos en Roland Garros en 1989 ante Ivan Lendl. El checo, que posteriormente se nacionalizaría estadounidense, acabó desquiciado por el juego de Chang, que a la postre sería el ganador del 'Grand Slam'.

Y es que Chang dio una lección sobre cómo despistar a un rival. No solo empleo el 'saque del cuco' o 'de cuchara', que consiste en hacer el gesto de levantar la bola y la raqueta para, de repente, detener el movimiento y sacar de abajo arriba, sino que para volver loco a Lendl también le achicharró a bolas altas y cuando restaba, se colocaba a un metro del cuadro de saque.

Michael Chang desquicia a Ivan Lendl. Vídeo: Youtube

Chang se acabaría imponiendo a Lendl tras una doble falta de este. En cuartos ganó a Agenor, en semifinales a Chesnokov y en la final tiró de nuevo de épica para derrotar al sueco Stefan Edberg.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes