Felipe dos Anjos tiene muchos ojos puestos encima y parece que a los que le siguen les está gustando lo que le ven hacer esta temporada en el Unión Financiera. El pívot brasileño, de 18 años y 2.18 de estatura, que juega en el club ovetense cedido por el Madrid, podría estar el próximo 7 de abril en el partido del "Nike Hoop Summit", en el que se miden los mejores sub-19 de Estados Unidos con una selección del resto del mundo. Grandes promesas que podrían estar en el draft de la NBA ya en 2018.

En el club ovetense contemplan desde hace tiempo la posibilidad de que el jugador tenga que viajar a la ciudad estadounidense de Portland para disputar este encuentro, como adelantó Chema de Lucas en Gigantes, y tratan de minimizar el impacto que esto pueda llegar a tener en el calendario que les queda por delante en la LEB Oro. Si bien, en el Oviedo Baloncesto aseguran no haber recibido aún una notificación oficial de la presencia de Felipe dos Anjos en este encuentro.

El brasileño tendría que marcharse después del partido que el Unión Financiera disputa en la cancha del Leyma Coruña el viernes 31 de marzo y la intención del club es que regrese para disputar el del domingo 9 de abril, a las 13 horas, contra el Marín Peixegalego en el polideportivo de Pumarín. En ese caso no se perdería ningún partido de liga, aunque sí los entrenamientos de la semana posterior al encuentro frente al Leyma Coruña.

El "Nike Hoop Summit" es un escaparate en el que se reúnen las grandes promesas mundiales. Allí van los mejores jugadores de instituto de Estados Unidos, que el año próximo jugarán en la liga universitaria. Durante una semana comparten entrenamientos con una selección de las grandes promesas del baloncesto mundial a los que después se enfrentan en un partido.

Dos Anjos promedia casi 9 puntos y más de 6 rebotes por encuentro en la temporada en la que debuta en la LEB Oro. Su equipo, el Unión Financiera, ocupa ahora mismo la segunda posición de la clasificación.