19 de marzo de 2017
19.03.2017
40 Años
40 Años

Acebal desatasca al Langreo

El capitán hizo los dos tantos, el segundo de bella factura, del triunfo azulgrana ante un L'Entregu demasiado tímido

18.03.2017 | 23:44
Edu, Damián y Joaquín Peña felicitan a Acebal tras marcar su primer tanto de la tarde.

El Langreo de Hernán Pérez siempre se levanta tras una derrota y ayer lo levantó un espléndido Acabal ante un ordenado L´Entregu. Un gol en cada parte del inesperado "Pichichi" azulgrana permite a los langreanos volver a la senda de los triunfos tras dos jornadas sin ganar.

Al Langreo le costó encontrar huecos en el planteamiento de Marcos Suárez. La zaga habitual de los entreguines, sustentada en tres centrales, se le atragantó a un cuadro langreano que tuvo la posesión del balón en el primer acto pero en los metros finales estuvo muy impreciso, facilitando la tarea a la ordenada defensa visitante. Sólo en los últimos diez minutos los azulgrana comenzaron a encontrar espacios entre líneas y en el minuto 35 un centro de Castiello que rechazó la zaga propició que De la Nava rematara por primera vez sobre la meta de Jairo. Tres minutos más tarde, una combinación entre De la Nava, Omar y Calvillo hizo que el donostiarra disparara sobre el arco rojiblanco. Era los prolegómenos de un tanto que llegaría en el 42 cuando Acebal transformó un penalti cometido por Chelo sobre De la Nava.

Al poco de iniciarse el segundo acto Acebal hizo el gol de la tarde. Omar lideró una contra hasta abrir al costado diestro donde el gijonés conectó un disparo cruzado desde más de 25 metros que se coló por la escuadra tras pegar en la cruceta. Era el tanto del día y el que además condenó a un L´Entregu que lo intentó en la segunda parte, pero la indolencia de los de Marcos Suárez volvió a quedar patente ante un Langreo que en dos contras de Omar pudo hacer más tantos en un duelo sin demasiada historia y que lo decantó el hombre gol de este curso de los azulgranas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes