24 de marzo de 2017
24.03.2017

España encuentra en Asturias un refugio seguro

La Roja ganó once de los quince partidos jugados en la región

24.03.2017 | 01:36
España encuentra en Asturias un refugio seguro

Han pasado ya 89 años desde aquel lejano 22 de abril de 1928 en el que la selección española visitó por primera vez Asturias. Fue en El Molinón para disputar un amistoso ante Italia que terminó con empate a un gol. El de esta tarde es el decimosexto partido que España juega en el Principado, donde siempre ha encontrado una afición entregada. Se puede decir que a La Roja le sientan bien los aires de Asturias, ya que ha ganado once de estos quince encuentros, empatando tres y con una única derrota, en un amistoso ante la entonces Yugoslavia en el Carlos Tartiere, en noviembre de 1988.

De sus quince visitas a la región nueve fueron a Gijón y seis a Oviedo, incluida la última, que se saldó con una victoria por dos goles a cero ante Eslovaquia en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016. De estas quince visitas al Principado, diez han sido para partidos amistosos y sólo cinco han sido encuentros oficiales. Y en partidos oficiales como el de esta noche España está invicta en Asturias: ganó cuatro en fases de clasificación y sólo cedió un empate, ante Finlandia, en su última visita a El Molinón, hace ahora cuatro años.

El periodo más largo sin visitas de La Roja fueron los 46 años que pasaron entre 1932 y 1978.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.