El Hostelcur Gijón retoma mañana sábado la competición de Liga tras el paréntesis de la Copa de Europa recibiendo a las 19.15 horas al Rivas Las Lagunas madrileño, un equipo que lucha por eludir las plazas de descenso.

El equipo gijonés ha tenido una dura semana tras haber perdido la final de la Copa de Europa ante el Voltregá pero ahora ya se centra en asegurarse el último de los títulos en juego de esta temporada, el de liga. El Hostelcur Gijón es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Voltregá y ocho sobre el Manlleu que marchan segundo y tercero y además han jugado un partido más que las gijonesas.

El Rivas es el primer equipo fuera de las posiciones de descenso y con cuatro puntos de ventaja por lo que tampoco llega especialmente agobiado. Hostelcur y Rivas han jugado tan sólo cuatro veces hasta ahora y en las cuatro se ha registrado victoria gijonesa. El equipo madrileño es esencialmente de cantera en la que destacan la portera, Mónica Ferrer, que estuvo en la preselección española aunque finalmente se caería de la lista que acudió al mundial de Chile, Pati Miret, procedente del Vilanova y la jugadora argentina Daiana Gordillo. Destaca la capacidad goleadora de su máxima artillera, Marina Monge, que lleva por el momento 17 tantos. A priori la diferencia de potencial entre ambos equipos es notable pero habrá que ver hasta que punto afectó a las locales perder la Copa de Europa.