La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ganzábal aumenta su leyenda

El Langreo suma hoy dos años sin conocer la derrota en su campo

Álvaro Cuello pugna por un balón ante un jugador del Ceares. SILVEIRA

Ganzábal cumple hoy dos años sin conocer una derrota de su equipo. El campo del Langreo se ha convertido en un auténtico fortín durante 721 días, el tiempo que lleva el conjunto azulgrana sin marcharse de vacío en un encuentro que se juega en su estadio.

Hay que remontarse al 4 de abril de 2015 para encontrar la última derrota del Langreo en su estadio. El rival fue un Sporting B que venció el duelo en el tramo final gracias a un tanto de Tato. Desde entonces, ninguno de los conjuntos que ha pasado por el campo del conjunto azulgrana ha logrado arrebatar los tres puntos al Langreo.

El pasado domingo, ante el Ceares, el cuadro azulgrana sumó su cuadragésimoquinto encuentro consecutivo sin perder en su feudo. Los goles de Pablo Acebal y Castiello sirvieron para que el fortín del Langreo se haga mayor. A lo largo de estas más de dos temporadas, el Langreo ha sumado 35 victorias, por únicamente diez empates.

En competición liguera, tanto en Segunda B como en Tercera, los triunfos han copado buena parte de los resultados del Langreo. En total se han producido 31 victorias -dos de ellas en Segunda División B- por un total de siete empates -únicamente uno en la categoría de bronce-.

En Copa Federación, el Langreo se impuso al Covadonga en la pasada temporada, mientras que empató frente al Tuilla. Estos resultados no le permitieron avanzar a la siguiente fase. En la presente campaña, tanto Llanes como Colunga sucumbieron en Ganzábal, mientras que en semifinales, el Avilés logró empatar sin tantos.

En el playoff de ascenso, el balance no es negativo para el cuadro azulgrana. En la pasada temporada, el equipo langreano remontó la eliminatoria ante el Alcalá de Guadaira (2-0), mientras que ante el Haro empató en la prórroga (2-2), un marcador que, sin embargo, no permitió a los de Hernán avanzar a la siguiente ronda.

El grueso de esta racha corresponde al actual técnico del club, un Hernán que ha logrado un bloque sólido en las dos temporadas que ha dirigido al club. 42 de los 45 encuentros sin perder en Ganzábal son mérito del técnico ovetense.

El Langreo quiere seguir batiendo registros históricos y se aproxima a su nuevo reto; superar su mejor dinámica como local desde la fusión entre el Racing de Sama y el Círculo Popular de La Felguera. Actualmente, langreanos suman 731 días sin conocer la derrota. El reto es el de alcanzar los 924 días que transcurrieron entre las derrotas sufridas entre el 26 de abril de 1981 -derrota por 3-4 ante el Deportivo de la Coruña- y el 6 de noviembre de 1983 -cuando Ganzábal presenció una nueva derrota de su equipo ante el Siero, en esta ocasión por 0-1-.

Al conjunto azulgrana le restan tres encuentros ligueros como local en su feudo -Urraca, Lenense y Praviano-, además de la promoción de ascenso.

Compartir el artículo

stats