El centrocampista del Barcelona Rafinha Alcántara sufre una "pequeña lesión" en el menisco interno de la rodilla derecha, según han confirmado los servicios médicos del club tras las pruebas realizadas ayer. "La evolución (de la lesión) en las próximas 48 horas determinará la acción terapéutica a seguir", concluye el comunicado.

Mientras, el Madrid también está a la espera de saber el estado físico del central francés Raphael Varane, que el domingo recayó de su lesión muscular ante el Alavés. Varane, que se tuvo que retirar a los diez minutos al recaer del percance en el bíceps femoral izquierdo que ya le tuvo mes y medio en el dique seco, a la espera de las pruebas médicas, trabajó ayer en el interior de las instalaciones, según informa el club.

La plantilla madridista volverá hoy martes a los entrenamientos, en la que será la última sesión preparatoria antes del partido que jugará el mañana en el estadio Municipal de Butarque (21.30 horas), donde deberá defender su liderato. Es probable que Zidane realice rotaciones ante el apretado calendario que afronta el equipo en abril.