El Avilés estrena mañana liderato ante el Tuilla en el Suárez Puerta (18.00 horas) con la ilusión de sumar tres puntos que le acerquen al objetivo del título. Será un partido duro ante el tercer clasificado, que está a cuatro puntos de los blanquiazules y que suma doce jornadas sin perder. Un partido muy especial para el blanquiazul Matías, que llegó al Avilés hace cuatro temporadas desde el club arlequinado.

Matías asume que será un "partido especial" para él porque, explica, "me toca muchas amistades y el año que estuve allí fue de los mejores que pude disfrutar en el mundo del fútbol. Siempre es una ilusión jugar contra ellos".

El Tuilla lleva diez años quedando entre los siete primeros de Tercera (en la temporada 2012-2013 fue campeón) a pesar de que cada año se renueva, y Matías señala que la clave está en que es un club "muy familiar en el que el jugador se encuentra como en casa porque le dan todas las facilidades que pueden, y cuando estás cómodo y disfrutando da igual los jugadores porque al final todos rinden al máximo".

El partido se presenta muy emocionante entre dos equipos enrachados. Si los langreanos enlazan doce jornadas sin perder, los avilesinos ya suman 20 y Matías considera que tiene que decidir el factor cancha. "Tenemos que aprovechar nuestra fortaleza en el Suárez Puerta, donde casi no nos hemos dejado puntos para sacar el partido", señaló.

El Avilés está haciendo una buena temporada y Matías ve "un equipazo" en el que todos están cumpliendo. "Da igual el que juegue porque todos estamos cumpliendo en el objetivo de ser campeones y ascender". Y a nivel personal, está en la mejor temporada en el club en cuanto a minutos jugados. "Cuando entro intento aprovecharlo al máximo, como todos los compañeros, pero es verdad que este año Pablo me está dando más confianza y trato de aprovecharlo".

El vestuario pasó por muchos problemas en un año que Matías califica como "extraño porque se pasaron cosas muy malas", aunque el equipo fue solventando los malos momentos con buenos resultados y ahora se ve al grupo "mucho más comprometido que al principio, cuando había serios problemas y eso es muy positivo a la hora de seguir sumando. Está muy bien que el grupo esté tan unido como ahora", señala.

El club avilesino nunca fue campeón de Tercera y el extremo piensa que este puede ser el año. "Se están dando las cosas para poder serlo, aunque es verdad que en el fútbol cualquiera te sale a competir y te complica, pero estamos en buen momento y tenemos claro que para ser campeones no podemos fallar. Por eso no tenemos otra cosa en mente que entrenar bien y estar al cien por ciento para lograr el objetivo".

La clave para ser campeones, explica, "va a ser salir metidos desde el primer minuto en cualquier partido y en cualquier campo, da igual las circunstancias y el día, hay que salir a por todas y no dejar respirar al contrario porque sabemos que si los igualamos en intensidad y en competir, calidad tenemos y tenemos mucha confianza en lograr un campeonato que en Avilés nunca se logró".

El futbolista pide confianza a la afición porque, señala, "tenemos una plantilla muy buena y estamos muy centrados en conseguir el objetivo" porque "queremos de verdad llevar al Avilés donde se merece la ciudad, la afición y la gente del club que está peleando por lo mismo. Por todos ellos tenemos que conseguir el ascenso y que el Avilés esté lo más arriba posible en el fútbol profesional".

Matías concluye el contrato esta temporada, pero ya anuncia que seguiría encantado al margen de que se consiga el ascenso. "Aquí tengo muchos amigos tanto en la plantilla como fuera de ella, me encuentro muy cómodo y cuando estás a gusto siempre quieres seguir", concluyó.