14 de abril de 2017
14.04.2017
Duatlón

Poniente reúne a las mejores atletas de la región

La prueba es valedera para el ranking de la distancia sprint

14.04.2017 | 00:37
Laura Álvarez, a punto de ganar una de las pruebas.

La décima edición del Duatlón de Gijón se disputa esta mañana con la participación de 233 atletas, 160 en la prueba de distancia sprint y 73 en la de distancia corta. Este duatlón es la última prueba puntuable para el Súper Ranking y el Ranking de duatlón de la Federación Asturiana en distancia sprint y la única prueba de distancia corta que se disputa en Asturias. La competición está organizada por el club Academia Civil-CNSO. Laura Álvarez del Academia Civil participa en la prueba sabiendo que tiene asegurada la primera plaza del ranking mientras que su compañera Sara García tiene que defender la segunda posición ante Natalia Valle con Susana Coto al acecho de ambas. En la prueba masculina no estará el líder, Daniel Bayón, ni Jorge Blanco por lo que Aurelio Díaz buscará la victoria y ratificar su segunda posición ante su compañero de club Luis Fernández. En la carrera reaparece Óscar Buján tras superar una lesión.

Como en ediciones anteriores el Duatlón de Gijón se disputa en las inmediaciones de la playa de Poniente. El circuito de carrera a pie transcurre por el paseo y la explanada frente al acuario mientras que el de ciclismo lo hará por la avenida Juan Carlos I. Están previstas dos carreras, la primera con salida a las 10:30 horas será la de distancia corta. Una hora más tarde será la de distancia sprint. Además de deportistas asturianos están inscritos atletas de Cantabria, Castilla-León, País Vasco y Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"